JoniJnm.es
Portada Educación Escuela Constantino Micalvi de Las Cabras ganó el primer lugar en el 2º concurso de construcción de Biotopos de Pro O’Higgins

Escuela Constantino Micalvi de Las Cabras ganó el primer lugar en el 2º concurso de construcción de Biotopos de Pro O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Hasta el sector de El Manzano se fue el galardón del primer lugar de esta experiencia educativa ambiental, en la que participaron 18 establecimientos de la Región y que benefició a más de 6 mil alumnos. 
“Estamos muy emocionados, esta experiencia fue maravillosa, partimos con todo el entusiasmo y a medida que fuimos construyendo y avanzando nos dimos cuenta lo gratificante que es trabajar con los alumnos, profesores, apoderados y con la comunidad. Todo lo que ocupamos para construir el Biotopo lo obtuvimos a través de donaciones, esto nos permitió ver también, que cuando uno abre las puertas del establecimiento, la gente llega y con ganas de cooperar y de trabajar”,  sostuvo José Blanco Ovalle, Inspector General de la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi de Las Cabras, quienes obtuvieron el primer lugar en esta segunda versión del concurso de construcción de Biotopos. 
El segundo lugar en tanto, fue para la Escuela Antonio Lara Medina de San Fernando y el tercero para el Colegio Fray Andrés de Rancagua. “Felicitamos a cada una de las escuelas y colegios finalistas, que con esfuerzo, creatividad, perseverancia y pasión construyeron y presentaron su biotopo. Vimos biotopos de todas las maneras y tamaños, donde los estudiantes nos contaron con autoridad su significado, aprovecharon lo disponible en el entorno e integraron elementos que hacen de ese lugar el más llamativo de su escuela”, señaló Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.
Esta iniciativa bajo la modalidad de concurso que premia las mejores experiencias en la construcción de biotopos, se realizó por primera vez el año pasado, oportunidad en la que participaron 24 establecimientos de la Región. En su versión 2015, 18 fueron los participantes que construyeron sus Biotopos, donde también se destaca el apoyo de Tinguiririca Energía, quienes se sumaron a este proyecto con su colaboración y auspicio. 
“Realmente los resultados son sorprendentes. Estamos muy contentos de haber participado en este proyecto con Pro O’Higgins, que transmite algunos de los valores que la Compañía promueve como por ejemplo,  la preocupación por el medio ambiente y el trabajo en equipo. Aquí hay un trabajo mancomunado entre apoderados, profesores, alumnos y eso se ve en los resultados.  Pueden participar desde todas las edades y eso congrega la atención de todos los alumnos del colegio y sobre todo es un ambiente y un entorno en el cual ellos van a poder hacer sus clases, conocerlo, vivirlo, que es algo que tanto nos falta hoy en día, vivir la naturaleza”, destacó Francisco Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Tinguiririca Energía. 
Junto con los tres primeros lugares, también se entregaron algunas menciones honrosas por parte del jurado. Por su “dedicación y minuciosidad en el cumplimiento del proceso de construcción”, el Colegio Valle de Colchagua de San Fernando;  por  su “armonía con el entorno” el Liceo Bic. Víctor Jara, de Peralillo;  por el “sentido e identidad” que dieron a su Biotopo, el Jardín Infantil Los Tiernecitos de Pichidegua; además “por su gran capacidad de transformación” el Liceo Bic. Ignacio Carrera Pinto de San Vicente  y finalmente por su “compromiso y perseverancia” la Escuela Santa Eugenia de Chimbarongo. 
Los ganadores recibieron de premio 60 entradas para visitar el parque Zoológico Buin Zoo  y 400 mil pesos en materiales educativos para el primer lugar; 30 entradas para Buin Zoo y 300 mil pesos en materiales educativos para el segundo y el tercer lugar recibió 30 entradas para visitar este parque y también 200 mil pesos en materiales educativos.
Establecimientos participantes
Liceo Eduardo Charme, Colegio Valle de Colchagua y  Escuela Antonio Lara Medina de San Fernando; Escuela Granja Adeodato García V. de Santa Cruz; Escuela F-288 Santa Matilde de Palmilla; Escuela Galvarino Valenzuela de Lolol; Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo; Escuela Contramaestre Constantino Micalvi y Liceo Francisco Antonio Encina de  Las Cabras; Jardín Infantil Los Tiernecitos de Pichidegua; Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua; Colegio Umbrales,  Escuela Agrícola Las Garzas,  Escuela Santa Eugenia y Escuela Las Quezadas de Chimbarongo; Escuela Eduardo De Geyter y Colegio Fray Andrés de Rancagua y; Escuela La Isla de Doñihue. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 272 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores