JoniJnm.es
Portada Educación “Semana del Párvulo” en Hospitales de San Fernando y Chimbarongo

“Semana del Párvulo” en Hospitales de San Fernando y Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Una linda celebración donde se reflejó el gran trabajo y dedicación de los “peques” y “tías” de los Jardines Infantiles
 Múltiples actividades tuvieron los pequeñitos de los jardines infantiles de los Hospitales San Juan de Dios de San Fernando y Mercedes de Chimbarongo, en el marco de las celebración de la Semana del Párvulo, una fecha que permite reconocer el gran trabajo que, día a día, realizan las “tías” educadoras y técnicos de párvulo de ambos establecimientos de salud y por su dedicación hacia los “peques” de su jardín.

Jardín “Bambi” del HSF
Los pequeñitos del Jardín Infantil y Sala Cuna "Bambi" del Hospital San Fernando comenzaron la semana visitando diversas unidades y servicios del establecimiento. Los menores acompañados de sus tías, llegaron en primer lugar hasta la oficina de la Directora (s) del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, quien saludó a cada uno de ellos e invitó a conocer su despacho. Posteriormente recorrieron distintos puntos del recinto, donde recibieron el cariño y aprecio de médicos, profesionales de la salud, administrativos y funcionarios.

El martes, la comunidad hospitalaria pudo disfrutar de la exposición de pinturas y trabajos realizados por los “peques” que fueron expuestos en el ingreso al jardín. Este taller de pintura se complementó con una “tizada” realizada en el patio Bodega del establecimiento.

El miércoles tuvieron su paseo al Parque de los Barrios, ocasión en la que aprovecharon de jugar y recrearse; el día jueves donaron alimentos no perecibles al Hogar de Cristo de la ciudad de San Fernando en el “Día de la Solidaridad”. Finalmente, el día viernes recorrieron el hospital, esta vez todos hermosamente disfrazados, recibiendo el cariño de todos los funcionarios.

Fátima Menares es la educadora encargada del Jardín Infantil, donde trabajan nueve técnicos de párvulo quienes están al cuidado de alrededor de 60 niños y niñas, entre los seis meses a 5 años de edad.

Jardín “Siete Enanitos” del HCH
Una gran Semana del Párvulo tuvo el Jardín Infantil y Sala Cuna “Siete Enanitos” del Hospital Mercedes de Chimbarongo. Todo comenzó el lunes, donde las tías junto a los pequeños visitando los distintos servicios y unidades del centro de salud, entregando unos hermosos regalos a los funcionarios. Además, ese día se realizó un huerto escolar, donde los pequeños trajeron semillas desde sus hogares, las que posteriormente plantaron y regaron en el patio de juegos del propio jardín.

El martes, juegos recreativos, competencias, bailes, fueron parte de las actividades que los pequeños disfrutaron; el día miércoles se realizó la celebración de “Fiesta de Cumpleaños”; el jueves nuevamente visitaron el hospital, esta vez disfrazados, una instancia que destacaron los médicos, profesionales, administrativos, funcionarios en general.

Marcela Cornejo Del Pino es la “tía” a cargo del Jardín “Siete Enanitos”, acompañada de Sandra Gaete, técnico de párvulo, quienes cuidan de 8 menores.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 277 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores