JoniJnm.es
Portada Eventos Alcalde Luis Berwart valoró la realización del Primer Encuentro Folclórico para Jóvenes con Capacidades Diferentes

Alcalde Luis Berwart valoró la realización del Primer Encuentro Folclórico para Jóvenes con Capacidades Diferentes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un proyecto financiado con fondos del 2% del FNDR del Gobierno Regional de O´Higgins
La actividad fue posible, gracias al trabajo mancomunado entre docentes, asistentes de la educación, directivos, monitores, Centro General de Padres, Gobierno Regional Corporación Municipal, Municipalidad de San Fernando e Instituto Profesional AIEP.

“Nosotros entendemos lo que es tener un hijo con capacidades diferentes y que se den estos espacios para que ellos se puedan desarrollar, es realmente enriquecedor”, con esas palabras describió el Alcalde Luis Berwart Araya, la realización del Primer Encuentro Folclórico para Jóvenes con Capacidades Diferentes, que se realizó este jueves 12 de noviembre en el Gimnasio Municipal de San Fernando.
Fue gracias al trabajo del Centro General de Padres y Apoderados del colegio Hermano Fernando de la Fuente y su postulación al proyecto financiado con fondos del 2% del FNDR del Gobierno Regional de O´Higgins, que se pudo materializar este encuentro donde participaron escuelas especiales de toda la región.

En la oportunidad, el Alcalde Luis Berwart aseguró que “la mayor preocupación que tenemos los padres con nuestros hijos, es en su integración y que logren ser con el tiempo autovalentes. Quiero aprovechar la oportunidad de pedir fortaleza a Dios y, principalmente, a quienes acompañan día a día  en la labor de desarrollo de las habilidades y el conocimientos de estos niños, como lo son los docentes, asistentes, directores”.

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal agregó que “siempre contaran con el apoyo del Municipio, de mi señora y el mío, para poder llevar a cabo este tipo de actividades que son de una gran importancia, en lo que se refiere a las acciones de integración que debemos entregarles a estos estudiantes con capacidades diferentes”. 
Por su parte, el director del colegio Hermano Fernando de la Fuente, Luis reyes, manifestó que “la realización de este encuentro, es gracias el trabajo realizado por mucha gente anónima, como docentes, asistentes de la educación, directivos y monitores que se la juegan para que nuestros estudiantes, puedan integrarse el día de mañana de la mejor forma posible a la sociedad”.
“Quiero dar las gracias además, al Gobierno Regional, a la Oficina de la Mujer, Corporación Municipal, al Departamento Extraescolar de la Cormusaf, Oficina del Deporte del municipio y el curso de enfermería del Instituto Profesional AIEP, todos juntos pudimos llevar a cabo un gran evento con hermosas presentaciones de los estudiantes”, finalizó reyes./ 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 512 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl