JoniJnm.es
Portada Educación ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE REQUINOA RECIBEN CERTIFICACIÓN POR CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE REQUINOA RECIBEN CERTIFICACIÓN POR CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Exitosa ceremonia se realizó para reconocer a todos los estudiantes que participaron en la primera capacitación de educación vial para estudiantes de enseñanza media. 


 Durante la mañana del miércoles 12 de noviembre, en la comuna de Requinoa se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento para todos los estudiantes que asistieron a un curso de educación vial, el que se separó en distintos módulos y el cual sumó varias horas académicas, con el objetivo final de saber que los estudiantes se convertirán en futuros conductores y es necesario que tempranamente estén capacitados para ello.

Un equipo multidisciplinario fue el encargado de realizar los diferentes módulos que se dividieron en 15 clases, sumando un total de 30 horas, siendo este el primer curso de educación vial gratuito en la región y el tercero del país, con la diferencia que en O’Higgins se aplicó una malla curricular pionera debido a que se consideró una completa gama de contenidos, integral para formar buenos conductores para Chile.    Los beneficiados de la región fueron  22 estudiantes del Liceo de Requinoa de la misma comuna, quienes bajo una capacitación teórica y visitas al gabinete psicotécnico de su municipalidad, ya se encuentran preparados para poder dar el siguiente paso que es la práctica y posterior obtención de sus licencias de conducir. 

Para el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara Acevedo, fue una iniciativa innovadora y a la cual además se refiere como “Una actividad que se debe replicar a futuro en más lugares, debido que para muchos conductores el poder financiar una escuela está lejos de sus prioridades”. Además agrega “Muchos jóvenes lo que más anhelan es la obtención de una licencia de conducir, pero también deben conocer las responsabilidades que conlleva el conducir un vehículo, nociones muy básicas que a veces las omiten y son las que realmente pueden marcar la diferencia”.

A la ceremonia asistió también la secretaria ejecutiva de la comisión nacional de seguridad de tránsito (Conaset), Gabriela Rosende Bustos, quien se mostró conforme con la actividad desarrollada en la región y además nos comenta lo siguiente “Tener conductores capacitados es fundamental para un buen convivir entre peatones, ciclistas y por supuesto vehículos en general, por lo mismo, además no es secreto el saber que a medida que los conductores están más preparados, se reducen considerablemente las posibilidades de causar un accidente”.  

Finalmente el Alcalde de la comuna de Requinoa, Don Luis Antonio Silva Vargas, se mostró muy agradecido por haber recibido la actividad pionera en su comuna ya que esos futuros conductores van a circular principalmente por la ciudad y por ende es necesario tener la seguridad de saber que ya están bien preparados. 

Además en la ceremonia estuvieron presente la Seremi de educación, el Director Regional de Senda, Carabineros de Chile, concejales de la comuna, familiares de los estudiantes que recibieron sus diplomas y por supuesto los profesores que realizaron el curso, los cuales también obtuvieron un reconocimiento durante la ceremonia. 

El curso de conducción vial se dividió en 6 módulos los cuales eran legislación de tránsito, comunicación vial, prevención de accidentes, mecánica básica, prevención de alcohol, psicología del conductor.      




 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 430 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores