JoniJnm.es
Portada Eventos San Fernando: Alcalde Luis Berwart encabezó emotiva ceremonia en la que se celebró el Día del Profesor

San Fernando: Alcalde Luis Berwart encabezó emotiva ceremonia en la que se celebró el Día del Profesor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la oportunidad, el edil destacó la labor de los docentes sanfernandinos valorando su compromiso con la educación pública y reconociendo a ocho profesionales por sus 25 años de labor educativa.
Este jueves 15 de octubre en el Centro Cultural de San Fernando, se llevó a cabo la ceremonia con la que la Municipalidad y la Cormusaf, celebraron el Día del Profesor en nuestra comuna, actividad encabezada por el Alcalde Luis Berwart y que contó con un gran número de participantes.
A la actividad, asistieron también los concejales Gabriel Bilbao, Felipe Rivadeneira y Carlos Urzúa; el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, directivos de la Cormusaf, el Director de Desarrollo Comunitario, Franco Ormazábal, directores de establecimientos educacionales, profesores y público en general. 
El Alcalde Luis Berwart Araya, se mostró muy contento por la actividad, entregando un afectuoso saludo a todos los docentes en su día. “La trayectoria, la dedicación y la vocación de servicio de estos profesionales, es algo que hay que reconocer siempre. Quiero agradecer la gran labor que realizan en los procesos formativos de nuestros alumnos”, manifestó.
El edil también destacó la trayectoria de ocho profesionales que cumplieron 25 años de labor educativa, argumentando que “a nosotros como autoridad sólo nos queda hacer todos los esfuerzos necesarios por darle las mejores condiciones a los docentes, con el fin de que ellos puedan realizar su trabajo de forma óptima”.
Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, aseguró que “junto con nuestro Alcalde Luis Berwart, quisimos saludar y reconocer a todos los profesores en su día, destacando la trayectoria de ocho docentes que cumplieron 25 años de labor educativa en la enseñanza municipal”.
“Quedamos muy contentos con la gran cantidad de profesores que llegaron hasta el Centro Cultural a ser parte de esta ceremonia artística, lo que a todas luces marca un hito en la relación entre los docentes el Municipio y la Corporación Municipal”, recalcó Littin Luengo.
Los docentes que fueron reconocidos por haber cumplido 25 años de labor educativa, fueron Valentín Aguilar Correa del colegio Giuseppe Bortoluzzi, María Caroca Jiménez del colegio Isabel La Católica, Ana León Sepúlveda del colegio Villa Centinela, Susana Alvial Sanzana de la escuela Antonio Lara Medina, Ana Medina Esparza de la escuela Bernardo Moreno Fredes, José Alarcón Muñoz, Juan Cornejo Zavalla, Ricardo Irribarra Rojas, todos ellos del Instituto Comercial; Raúl Madariaga Cirano y Manuel Torres García, ambos de la escuela María Luisa Bouchon.
Raúl Madariaga Cirano, de la escuela María Luisa Bouchon y quien cumplió 25 años de trayectoria, sostuvo que “hay que agradecer a nuestro Alcalde Luis Berwart y a la Cormusaf, por este hermoso acto en el que se destacó nuestra labor al servicio de la enseñanza pública. Estoy muy feliz por este reconocimiento, la experiencia de todo este tiempo ha sido bastante enriquecedora, porque educamos a los niños más vulnerables y éstos lo agradecen”./
 
 

Usuarios Online

Tenemos 231 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl