JoniJnm.es
Portada Educación Se inauguró formalmente la segunda versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad

Se inauguró formalmente la segunda versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Coordinada por la Cormusaf, Tinguiririca Energía y Aldea Domo 
Muestra interactiva se abrió en la Granja Educativa “Peumayén” de Puente Negro,  para niños de colegios municipales, comunidad y organizaciones sociales de la capital de Colchagua.

Con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, se inauguró este martes 25 de agosto, una nueva versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad en la Granja Educativa “Peumayén” de la localidad de Puente Negro, actividad que fue coordinada por la Corporación Municipal de San Fernando, la empresa Tinguiririca Energía y la organización Aldea Domo.
Esta actividad se extenderá por tres días (25, 26 y 27 de agosto) y su principal objetivo es mostrar lúdicamente a los distintos visitantes, formas de vivir sustentables en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, como lo son el agua, el fuego, la tierra y el aire; incluyendo además, recorridos por el lugar.
La feria considera una muestra interactiva, que incluye fotos, demostraciones de tecnologías sustentables y entrega de material educativo. En la primera jornada, profesores y alumnos conocieron y experimentaron con bici maquinas, mini biofiltros, hornos solares, remolinos energéticos y otras entretenidas actividades. Además, disfrutaron del entorno y de los animales de la granja. 
El Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, destacó que “por segundo año consecutivo estamos en esta alianza estratégica con Tinguiririca Energía y la participación de Aldea Domo, mostrándole a la comunidad educativa de la capital de Colchagua, esta exposición de sustentabilidad con ejemplos muy prácticos”.
“Como encargados de la educación municipal de San Fernando, queremos que los alumnos de toda la comuna y alrededores tengan acceso a esta feria, complementando lo que aprenden en sus salas de clases, con la visita a esta granja educativa, conceptualizando de mejor forma las materias aprendidas”, recalcó Littin Luengo.
Por su parte, la Seremi de Medioambiente de la región de O`Higgins, Giovanna Amaya Peña, expresó que “este tipo de iniciativas viene a comprobar que estamos avanzando en materia de educación ambiental. Oportunidades como estas no pueden dejar de tener representación y sentir mucho orgullo de que las nuevas generaciones se están empoderando de este tipo de temáticas, lo que va completamente de la mano de lo que quiere la presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez, manifestó que “para nuestra compañía la sustentabilidad es muy importante y forma parte de unos de nuestros pilares de gestión, incorporándola a nuestra producción, por lo que al realizar esta iniciativa, quisimos demostrar lo que es la sustentabilidad, con una exposición entretenida en la que se pudo aprender experimentando”.
Aunque esta actividad fue enfocada a los niños de los colegios municipales de la ciudad, también pueden participar de forma activa miembros de la comunidad y organizaciones sociales de San Fernando, todos actores relevantes para cuidar el patrimonio natural del Valle de Colchagua./
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 351 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores