JoniJnm.es
Portada Entretención NIÑOS DE JARDIN INFANTIL MANZANITA DE LA JUNJI APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

NIÑOS DE JARDIN INFANTIL MANZANITA DE LA JUNJI APRENDEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 A través de una obra de teatro pequeños de la localidad de Rosario y sus familias reforzaron importancia del consumo de frutas y verduras y el desarrollo de actividad física.
 La comunidad educativa del jardín infantil Manzanita de la JUNJI, recibieron la visita de la obra de teatro con que la institución promueve en los párvulos y sus familias, la alimentación sana y la realización de actividad física en familia.
 
La temática, está contenida en el currículo pedagógico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles  como tema transversal, y constituyó uno de los fundamentos para el logro de un proyecto  concursable del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
 
Esta propuesta considera la visita de una compañía de teatro itinerante a cinco unidades educativas de cada provincia asociados a distintos programas educativos y con un alcance de 14 comunas en total: Programa Clásico de Administración Directa, Jardín Alternativo Familiar, Jardín Alternativo Laboral, Programa Conozca a su Hijo (CASH) y Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), que funcionan en las comunas de Pumanque, Pichilemu, Paredones, Navidad, Litueche, San Fernando, Santa Cruz, Lolol, Rancagua, San Vicente, Malloa, Palmilla, Rengo y Las Cabras.
 
El proyecto teatral se encuentra próximo a concluir su primera etapa, con la promoción de estilos saludables de vida, e iniciar en agosto una segunda visita a las mismas unidades educativas con la propuesta de promoción de buen trato.
 
“Hemos visto la obra teatral junto a familias en varios jardines infantiles y comunas, y ha sido muy bien acogida. Los pequeños siguen  la historia de un niño y una niña que, enfrentados a actividades cotidianas, logran darse cuenta del impacto que tiene en uno de ellos el estilo de vida sedentario”destacó Daniela Fariña, Directora de la JUNJI O´Higgins.
“La obra fue de gusto de todos. Incluso integramos a los niveles de sala cuna y todos siguieron con atención la historia. Incluso espontáneamente interactuaron con ella” destacó María Graciela Barra, Directora de la unidad educativa.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 226 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores