JoniJnm.es
Portada Entrevistas INTEGRANTES DEL TALLER DE MOSAICO EXPONEN COLORIDAS CREACIONES EN LA CASA DE LA CULTURA DE SAN FERNANDO

INTEGRANTES DEL TALLER DE MOSAICO EXPONEN COLORIDAS CREACIONES EN LA CASA DE LA CULTURA DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la muestra, los alumnos expresan todas las capacidades artísticas que en distinto grado se encuentran presentes en cada persona.
Hasta el lunes 3 de agosto permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de San Fernando una colorida muestra con creaciones de los alumnos del Taller de Mosaico que dirige la artista plástica y monitora Fabiola Díaz.
“Estas obras son parte de los trabajos que mis alumnas y alumnos han realizado durante el primer semestre en el Taller de Mosaico de la Casa de la Cultura, donde contamos con personas que recién se vienen incorporando y otras que ya están en su cuarto año y cuentan con un nivel más avanzado”, afirmó Díaz.
La licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile invitó además a la comunidad a visitar esta exposición en la que encontrarán una serie de obras que dan cuenta de los distintos niveles que presentan los asistentes al taller.
Fabiola Díaz puntualizó que “la técnica del mosaico tiene varios matices, transitando los alumnos por distintos estilos, pasando desde el mosaico quebrado que se realiza normalmente con material reciclado, el mosaico con tesela, más conocido como el mosaico clásico, para llegar al mosaico modelado o fluido, que utiliza una técnica más moderna”.
Junto con destacar el apoyo que permanentemente les ha brindado el Alcalde Luis Berwart, la monitora destacó que “en el taller participan alumnos de distintas edades, con jóvenes desde los 17 años hasta personas que superan los 70”.
Igualmente, Díaz declaró que “muchos de los alumnos señalan que para ellos el mosaico ha sido una especie de salvavidas que les ha permitido sacar a flote muchas cosas que tenían escondidas, dejando fluir todas sus energías”.
La monitora informó que “con el taller tenemos en carpeta un ambicioso proyecto que es el desarrollo de un mural de 65 metros de largo por un metro 70 de ancho en la Plaza de los Juegos, buscando aportar colorido a ese sector que tanta alegría le da a nuestros niños”.
Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura, Rommy  Castro, destacó que “el Taller de Mosaico tiene una connotación especial, ya que se trata de una generación que se mantiene año tras año y que se potencia con la llegada de alumnos nuevos”.
Castro explicó que “los alumnos del Taller de Mosaico tienen una creatividad única y están muy entusiasmados con nuevos y grandes proyectos en la comuna, contando para ello con el entusiasta apoyo del Alcalde Luis Berwart”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 350 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl