JoniJnm.es
Portada Informaciones Carabineros desplegará servicios extraordinarios durante partidos de Copa América

Carabineros desplegará servicios extraordinarios durante partidos de Copa América

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Un completo despliegue de servicios preventivos implementará Carabineros de la VI Zona durante la realización de la Copa América en la ciudad de Rancagua. Estos incluyen tanto los eventos deportivos, así como también hoteles, vías de acceso, carreteras y el Monasterio Celeste, lugar donde concentrará la Selección de Venezuela.

“La planificación de los Servicios que se implementarán en este evento deportivo comenzó en julio del año pasado. Se conformó una Plana Mayor Especial, quienes evaluaron distintos escenarios en base a la experiencia institucional en despliegue de seguridad durante grandes eventos realizados a nivel nacional, para que así este evento trascurra sin inconvenientes”, manifestó el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, quien estará a cargo de los Servicios Integrales de la Copa América en Rancagua.

Según la máxima autoridad institucional en la Región de O’Higgins, debido a que ambos partidos son de alta convocatoria de público, “se trata de una ocasión especial que amerita una mirada distinta, un gran esfuerzo desde el punto de vista de la cantidad del personal, la preparación para el servicio y el compromiso de los funcionarios”, precisó. 

Para ello, se dispondrá de personal suficiente en cada partido, quienes cumplirán labores específicas en cada sector de la comuna y sus alrededores. Estos se distribuirán en los cuatro anillos de seguridad que se dispondrán para este servicio.

“Es muy importante manifestar que Carabineros planificó los servicios de tal forma de no dejar descuidados aquellos servicios rutinarios, por lo que estos evento deportivos no implicarán una disminución de Carabineros en otros sectores de la ciudad”, argumentó el General Abarca.

Sin embargo, también hacen un llamado al autocuidado de cada hincha que acude a estos eventos deportivos, así como también de todos aquellos que participan de esta actividad. “El llamado es a ir a disfrutar de los espectáculos deportivos, ir en familia, festejar, tener un bonito recuerdo y distraerse. Como Carabineros queremos que estos encuentros deportivos se desarrollen en completa normalidad, que sean una verdadera fiesta deportiva”, añadió.

Recomendaciones para quienes van al Estadio

Carabineros realiza un llamado a quienes asisten a cada uno de los encuentros, a que lo hagan con anticipación, las puertas del Estadio El Teniente abrirán dos horas antes de cada partido, por lo que cuentan con el tiempo suficiente para evitar atochamientos. 

También es importante que planifiquen sus traslados, utilizando vías alternativas para así evitar la congestión en las arterias que rodean el recinto deportivo y colapsar las calles que fueron destinadas para los desvíos. Que además sepan dónde estacionarse o cuál es el recorrido que deben realizar en el transporte público.

Para los asistentes al estadio es obligatorio que porten su entrada y su documento de identificación (Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identificación), quienes no cuenten con ellos no podrán acceder al perímetro del recinto.

Por último, deben evitar portar objetos que no se pueden ingresar al recinto deportivo, como armas blancas o de fuego; fuegos artificiales o productos inflamables; piedras, palos o envases que sirvan como elementos contundentes; lienzos, pancartas o banderas con leyendas que inciten a la violencia o al racismo; y banderas o lienzos mayores a 100 x 120 centímetros. Estos serán requisados en el ingreso al Estadio.

Cortes de tránsito en las inmediaciones del Estadio

Para ambos encuentros que se disputarán en los alrededores del Estadio El Teniente, se han dispuesto cortes de tránsito en los alrededores del recinto deportivo, para así resguardar la seguridad de quienes asisten a estos eventos y los traslados de las selecciones que se enfrentarán.
 
Los cortes de tránsito se realizarán en las intersecciones de Avenida Millán con Avenida Cachapoal; Calle Bulnes con Almarza y Freire; Freire con Carretera El Cobre; e Ibieta con Freire, Zañartu, Almarza y Alcázar.

Es decir, que los vehículos que circulen por Avenida Millán hacia el oriente serán desviados en Avenida Cachapoal. Además, los que se trasladen hacia el sur por Avenida Cachapoal podrán virar (sólo para estas dos ocasiones) hacia la izquierda en Avenida Las Torres. Por otra parte, los automovilistas que transiten por la Carretera El Cobre hacia el poniente deberán desviarse en Avenida Freire.

Quienes viajen de norte a sur por la Avenida Freire, Zañartu y Alcázar serán desviados por Ibieta hacia el poniente, mientras que quienes se trasladen de sur a norte, tanto por Freire como por Almarza, serán desviados en calle Bulnes.

En relación con los horarios, las puertas del Estadio se abrirán dos horas antes de cada encuentro y tres horas antes del pitazo inicial comenzarán los cortes y desvíos de tránsito. 


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 327 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores