JoniJnm.es
Portada Eventos EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN SAN FERNANDO

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el frontis de la colonial Casa Fundacional Lircunlauta se realizó la ceremonia oficial en la Región de O’Higgins de esta tradicional actividad en la que los edificios históricos son abiertos para todo el público.
Una masiva participación tuvo la comunidad sanfernandina en las actividades realizadas el domingo 31 de mayo en la capital de la Provincia de Colchagua  con motivo del Día del Patrimonio Cultural, oportunidad en la que se realizaron visitas guiadas en cuatro de los principales inmuebles históricos de la ciudad.
“Este domingo disfrutamos de una variada oferta cultural que permitió a la comunidad conocer  el Liceo Neandro Schilling, el Liceo Industrial, la Capilla del Hospital y el Museo Casa Fundacional Lircunlauta”, señaló el Alcalde Luis Berwart.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la intendenta (s) Mirenchu Beitia, además de autoridades parlamentarias, concejales y público regional y nacional, el jefe comunal explicó que “en la oportunidad se contó con un bus City Tour que recorrió la comuna trasladando a los visitantes por los diversos inmuebles que abrieron sus puertas”.
“Para nosotros es muy importante que la ceremonia oficial en la región del Día del Patrimonio se haya podido celebrar en San Fernando, ya que la descentralización en el tema cultural es sumamente positiva”, indicó el Edil.
El Alcalde Berwart puntualizó que “San Fernando y la Región de O’Higgins en general tuvieron un rol fundamental en la lucha que los patriotas encabezaron para que Chile sea un país independiente”.
Por su parte,  el Encargado Regional del Consejo Nacional de Monumentos (CMN), Eduardo Contreras, aseguró que “elegimos el Museo Lircunlauta en virtud de que es uno de los monumentos nacionales más emblemáticos que hay en O’Higgins y que además reinauguró su colección, mérito suficiente para que se celebrara allí el acto oficial”.
Durante la ceremonia oficial, el Gobierno Regional y el Consejo de Monumentos Nacionales entregaron el  Premio Regional a la Conservación Patrimonial 2015, distinguiéndose al folclorista rancagüino, Santiago Figueroa y al profesor pichilemino, Carlos Leyton.
Ambos fueron reconocidos por la dedicación y valiosa preocupación en la salvaguarda de la memoria e historia en sus respectivas áreas. 
En Día del Patrimonio Cultural, además se reabrieron al público tres salas con museografía de parte de la colección que posee el Museo Casa Fundacional Lircunlauta, donde destaca la labor del artista plástico, Marcial del Real, quien diseñó y la puesta en valor los espacios habilitados.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 1244 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl