JoniJnm.es
Portada Entrevistas DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL, PANORAMA IMPERDIBLE EN SAN FERNANDO

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL, PANORAMA IMPERDIBLE EN SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La capital de la Provincia de Colchagua dará vida este domingo a la XIV versión de esta instancia ciudadana de celebración y reflexión de la herencia cultural de nuestro país.
Este domingo 31 de mayo la ciudad de San Fernando será la sede de la ceremonia oficial del Día del Patrimonio Cultural en la Región de O’Higgins, actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales en el cual los edificios históricos son abiertos para todo el público.
“Debemos destacar la importancia de esta actividad que permite a la comunidad sanfernandina y a quienes nos visitan conocer algunos de los principales inmuebles históricos con que contamos en San Fernando”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
El Jefe Comunal indicó que “en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2015 se abrirán el Liceo Neandro Schilling (10:00 a 13:00 Hrs), el Liceo Industrial (10:00 a 13:00 Hrs), la Capilla del Hospital (10:00 a 17:00 Hrs) y Museo Casa Fundacional Lircunlauta (10:00 a17:00 Hrs).
Por su parte, la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Filomena Magna,  invitó a la comunidad a recorrer los Monumentos Nacionales que posee la ciudad a través de un bus City Tour.
El recorrido, que se realizará de manera continuada  hasta las 17:00 horas, comenzará a las 10:00 horas del domingo en la Plazuela frente al Monumento Iglesia San Francisco, luego avanzará por Calle Valdivia, para doblar en Argomedo y detenerse en el Liceo Neandro Schilling. 
Posteriormente, se avanzará por la misma calle, pasando por fuera de la Cárcel para doblar por calle Olegario Lazo en dirección a la Avenida Manso de Velasco, desde donde se dirigirá al Liceo Industrial.
Después de lo anterior, el bus visitará la Capilla del Hospital ubicada en Calle Negrete,  para seguir hasta Manso de Velasco, finalizando el recorrido en el Museo Casa Fundacional Lircunlauta.
En tanto, la encargada del Museo Casa Fundacional Lircunlauta, María Alejandra Gómez, afirmó que “este  domingo marca un hito muy importante para nosotros, ya que se repondrá la museografía, proceso muy importante que es esperado por muchas personas en San Fernando”.
La funcionaria explicó que “bajo la gestión del Alcalde Luis Berwart el Museo Casa Fundacional Lircunlauta está empezando a retomar su normalidad perdida a raíz del terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que ahora nos  sentimos muy satisfechos por reponer la museografía para que pueda ser visitada por la comunidad”.
Por su parte,  el Encargado Regional del Consejo Nacional de Monumentos, CMN, Eduardo Contreras, aseguró que “elegimos el Museo de Lircunlauta en virtud de que es uno de los monumentos nacionales más emblemáticos que hay en la región y que además va a reinaugurar su colección, mérito suficiente para que se celebrara allí el acto oficial”.


 
 

Usuarios Online

Tenemos 225 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl