JoniJnm.es
Portada Columnas Seremi de Salud: “Un tercio de los tipos de cáncer más comunes se pueden prevenir”

Seremi de Salud: “Un tercio de los tipos de cáncer más comunes se pueden prevenir”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Dentro del contexto del “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer”, el cual corresponde al 4 de febrero, el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas hace un llamado a la prevención y al autocuidado, con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas graves que genera el cáncer en la salud de las personas y en la sociedad.

“Es importante que la comunidad esté al tanto que un tercio de los tipos de cáncer más comunes se puede prevenir, disminuyendo los factores de riesgo como el tabaco, alcohol, evitar la radiación solar, como también llevar una dieta rica en fibras y realización de actividad física”. Expresó el Dr. Arenas.

También el jefe de la cartera de salud regional comentó que “las personas deben adquirir la costumbre de hacerse el auto-examen, tanto de mamas como de testículos una vez al mes, como también con frecuencia tomarse una Mamografía y Papanicolaou, lo que está incorporado dentro del examen anual de medicina preventiva”.

“Los beneficios de la detección precoz del cáncer son indiscutibles, ya que en estados iniciales se puede responder mejor a los tratamientos y muchos tumores malignos son curables en etapas tempranas”. Puntualizó el Seremi de Salud.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con la materia, prueba de aquello es que por primera vez se está garantizando el acceso a la vacuna contra el Virus Papiloma Humano, el cual provoca el cáncer de cuello del útero”. Agregó el Dr. Arenas.

Para mayor conocimiento de la comunidad, el Ministerio de Salud diseñó una campaña en diversos medios de comunicación como también en redes sociales, destacando en twitter el hashtag #JuntosContraElCáncer y el sitio web http://web.minsal.cl/semana_cancer

Cifras regionales

En el país y en la región, el cáncer es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares.

El año 2013 murieron en la región de O´Higgins 1.192 personas a causa de algún tipo de cáncer, siendo los más frecuentes el cáncer al estómago, pulmón, próstata y mama.



 


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 334 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores