JoniJnm.es
Portada Informaciones ALCALDE BERWART Y MINISTRA DE LA VIVIENDA ENTREGARON TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ EL PASO BAJO NIVEL DE MANSO DE VELASCO

ALCALDE BERWART Y MINISTRA DE LA VIVIENDA ENTREGARON TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ EL PASO BAJO NIVEL DE MANSO DE VELASCO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Mayor progreso para San Fernando  
Junto a la ministra Paulina Saball, el Jefe Comunal sanfernandino evaluó además las medidas de mitigación que se deben poner en marcha mientras el tránsito permanezca cortado.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, acompañado de la ministra de la Vivienda, Paulina Saball, entregó a la Constructora Vialfi los terrenos donde se construirá el Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco, obra que tiene un plazo de ejecución de 480 días de corrido y está destinada a mejorar en gran medida los problemas de conectividad vial existentes entre el oriente y el poniente de la capital de la Provincia de Colchagua.
“Estamos ante un proyecto sumamente importante y de antigua data, que vendrá a unir de mejor manera los sectores oriente y poniente de nuestra ciudad”, sostuvo el Jefe Comunal, en una actividad que tuvo  lugar en el cruce de la Avenida Manso de Velasco y que contó con la asistencia de diversas autoridades.
Luis Berwart manifestó que “la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos, apoyando de paso la utilización de otros medios de transportes no contaminantes como es el  caso de la bicicleta”.
Del mismo modo, el Edil sanfernandino agradeció “el compromiso y el apoyo entregado por la ministra Paulina Saball para que el Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco sea pronto una realidad”.
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua aprovechó la oportunidad para solicitarle a la Secretaria de Estado su apoyo a las medidas de mitigación que son analizadas por el municipio y que se implementarán mientras se construye la obra, que incluyendo las expropiaciones, tiene un costo total de $6.653.936.999.
El alcalde Berwart puntualizó que “una obra de esta envergadura, que va a tener cortado el tránsito durante cerca dos años, ocasionará trastornos en el desplazamiento vehicular, y ahí estamos trabajando junto a la ministra Paulina Saball para abordar las obras de mitigación”.
El Jefe Comunal informó que “también estamos en conversaciones con EFE para ver la factibilidad de habilitar en forma temporal un paso en por calle Tres Montes, analizando además otras alternativas para poder disminuir el impacto que tendrá la construcción del Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco”.
Durante la actividad, que contó con la presencia del concejal Mario González, Luis Berwart anunció que “los trabajos ya empezaron y la Constructora Vialfi está pidiendo los permisos necesarios para efectuar las demoliciones y el retiro de escombros, por lo que estamos en condiciones  de señalar que a partir del dos de enero el tránsito debiese estar cortado”.
Por su parte la ministra de Vivienda, Paulina Saball, indicó que “muchas ciudades de nuestro país han tenido esta segregación natural que implica el paso de una línea férrea o una carretera, que hace que las localidades se dividan en dos”.
La titular del Ministerio de Vivienda afirmó que “estas vialidades son muy simbólicas, porque en definitiva posibilitan una interconexión de  dos ciudades que a veces no conversan”.
Por último, la ministra Paulina Saball explicó que “el que podamos tener un paso bajo nivel que permita que la línea del tren no se convierta en un espacio que divide, sino que un espacio que fluye, va a cambiar la vida de San Fernando y sus habitantes”.
El área del proyecto corresponde a la faja vial de la Avenida Manso de Velasco, en el tramo comprendido entre calle Rancagua y Manuel Rodríguez, en una longitud aproximada de 525 metros.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 560 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores