JoniJnm.es
Portada Entrevistas Con el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile se dio inicio a la VI versión de las “Primaveras Musivales del Vino”

Con el concierto de la Orquesta de Cámara de Chile se dio inicio a la VI versión de las “Primaveras Musivales del Vino”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 “La estación cultural de Peralillo se vistió de gala para la ocasión”
Una estación cultural del valle de Colchagua repleta fue testigo de la gran presentación de la Orquesta de Cámara de Chile que dio el puntapié inicial a la VI versión de las “Primaveras Musicales del Vino”, actividad organizada por la Municipalidad de Peralillo.
Dependiente del consejo nacional de la cultura y las artes, esta agrupación nace en la década de 1950 al alero del Ministerio de Educación. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas, quien inicia su profesionalización, además de impulsar la consolidación de lo que en la actualidad son las orquestas juveniles e infantiles. Como elenco estatal se denomina Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) desde el año 1991.
A contar de Enero del año 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo, galardonado en el años 2012 con el premio nacional de la música y cuya trayectoria artística lo mantiene vigente en los más importantes escenarios de Chile y el Mundo.
La presentación en Peralillo fue de un altísimo nivel y el público que asistió a la sala quedó gratamente sorprendido y a la vez agradecido de la Municipalidad de traer estos espectáculos a comunas rurales como la nuestra.
Por su parte el Alcalde Fabián Guajardo León destacó también el gran nivel mostrado por la orquesta y a la vez comprometió todo su esfuerzo para traer a Peralillo este tipo de espectáculos que sin duda son muy necesarios para los vecinos que saben apreciar este tipo de música. Además hizo una especial invitación tanto a los habitantes de Peralillo como a los de comunas vecinas a disfrutar de las siguientes actividades enmarcadas en las “Primaveras Musicales del Vino” como obras de teatro este fin de semana, danza latinoamericana y otras sorpresas en distintos escenarios como la Estación Cultural, Gimnasio de Población y el Parque Municipal.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 371 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl