JoniJnm.es
Portada Entrevistas Corporación de Cultura imparte taller de Vitrofusión

Corporación de Cultura imparte taller de Vitrofusión

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Centros de mesa, lámparas, porta velas, collares, y un sin número de nuevas creaciones son las que podrán realizar al final del curso los nuevos estudiantes que desde hace algunas semanas asisten al taller de Vitrofusión que la entidad cultural ha dispuesto de manera gratuita para la comunidad mostazalina.
En un entorno campestre, con flores silvestres y con la cordillera de Los Andes de fondo, a un costado de la casona histórica que alberga la primera biblioteca pública rural del país, en la que se encuentra también la Corporación de Cultura, son 12 los alumnos que puntualmente llegan todos los días martes a las 14:30 hrs. para ser parte de las clases que imparte la artista visual Margarita Vergara Díaz.
Las técnicas no resultan sencillas, en el salón en el que todas las semanas se congregan, las alumnas van dando paso a su imaginación para la creación de diseños de los artículos en los que con el tiempo, “de seguro irán perfeccionando” afirma la instructora Margarita Vergara.
“La técnica de emplear vidrios en la que estampamos los colores de cada gusto y aplicamos calor, termina por transformarse en una pieza única de cada alumna, que es su esencia y la expresión personal de lo que sienten y ven del mundo, lo cual es arte, y qué mejor que trabajarlo acá en en mi comuna, pues he trabajado en muchos otros municipios, pero estar acá es muy gratificante” destacó la artista.
Entre las alumnas, la mayoría mujeres que llegan pertenecen a diversos sectores, se encuentra Nancy Góngora, artesana en pita de la comuna que fue galardonada el año 2013 con el premio Excelencia Artesanía del Consejo de la Cultura, quien viaja desde San Francisco a O´Higgins de Pilay, mismo caso de Olga Abarca, quien tras vivir una vida de docente, hoy es ella quien asiste a clases y disfruta con sus nuevos conocimientos.
“La experiencia ha sido muy enriquecedora, acá compartimos personas que deseamos conocer más acerca del arte”, indica la Sra. Abarca, quien afirma que “es una hermosa oportunidad que hay que aprovechar para aprender cosas nuevas”.
El curso, que se suma a los de alfarería, óleo, pintura, entre muchos otros, son parte de las iniciativas que se impulsan desde la Corporación y que cuentan con el apoyo tanto del alcalde Medel junto al Concejo Municipal, quienes en la ejecución de este primera año de funcionamiento solicitaron que marcara un antes y un después, acerca de lo cual el edil asegura que las “metas se han conseguido”.
Y en tanto la entidad cultural ya se encuentra trabajando en la planificación del año 2015, los días martes se continuarán congregando 11 mujeres y un joven para seguir fusionando el vidrios con los colores que su imaginación les indica.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 302 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl