JoniJnm.es
Portada Turismo En marco de la Semana del Turismo: En el Casco Histórico de Rancagua se realizaron recorridos turísticos Patrimoniales inclusivos

En marco de la Semana del Turismo: En el Casco Histórico de Rancagua se realizaron recorridos turísticos Patrimoniales inclusivos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Niños con discapacidad auditiva participaron en conjunto con alumnas de educación regular en actividades que buscan poner en valor el Patrimonio.
Muy atentas se mostraron alumnas de sexto básico del colegio República Argentina y estudiantes de la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, tras visitar sitios emblemáticos del Paseo Estado y conocer a fondo la historia de lugares por los que transitan habitualmente. En mención a lo anterior, el director regional (s) de Sernatur, Julio Arenas, destacó que “Han sido dos las jornadas, las cuales tuvieron gran aceptación de parte de los niños.  Esta es una actividad inédita y pretendemos proyectarla en el tiempo. Queremos  hacer un turismo inclusivo y no dejar pasar la oportunidad de crear conciencia para que las personas reconozcan sus raíces culturales”.
 La iniciativa organizada por las direcciones regionales de Sernatur, el Consejo de la Cultura y las Artes y Senadis, pretende  acercar a todas las personas al Patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad, tomando como marco objetivo establecimientos educacionales locales con el fin de crear conciencia turística desde temprana edad.
En el city tour fueron relatados los principales hitos asociados a la batalla de Rancagua, “los chicos iniciaron el recorrido desde la Casa de la cultura, por los distintos puntos históricos con una guía de turismo que le va dando la parte pedagógica. También van acompañados con sus profesores, se podría decir que es como una clase al aire libre”, señalo Verónica Atton, Directora de la Cultura y las Artes.
Alejandro Pérez, Director Regional de Senadis, valoró la iniciativa, destacando que “para nosotros es una prioridad poder realizar actividades inclusivas en donde jóvenes de escuelas regulares puedan compartir con niños de escuelas especiales y donde son todos iguales. Destacar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con el tema de la discapacidad y que así en nuestra sociedad no exista más discriminación”.
En la Región de O’Higgins son más de 125 mil las personas que se encuentran en situación de discapacidad y para el Gobierno es una prioridad poder fortalecer las iniciativas públicas y privadas para así avanzar en temas de inclusión.


 
 

Usuarios Online

Tenemos 381 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl