JoniJnm.es
Portada Eventos Mostazalinos celebraron fiestas patrias con Ráfaga, ramadas y desfile

Mostazalinos celebraron fiestas patrias con Ráfaga, ramadas y desfile

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Dejando a un lado el frío y los pronósticos de lluvias, fueron miles los mostazalinos que llegaron a disfrutar de las actividades que el municipio junto a la Corporación de Cultura organizaron para la comunidad.
Juegos criollos y una feria costumbrista fue la antesala del show de la agrupación Ráfaga que comenzó a las 20 hrs. en el sector del Parque La Terraza, escenario que como cada año ha sido testigo de las grandes celebraciones con que la comunidad da inicio a la conmemoración de la independencia.
“Maldito Corazón”, “Mentirosa” y “Engañadora” fueron parte del repertorio con el que la agrupación argentina hizo bailar a los más de 4 mil vecinos que dieron vida a una fiesta familiar a la que asistió también la primera autoridad comunal, alcalde Sergio Medel, en compañía de los concejales Wildo Ibarra y Pablo Garrido.
Acabada la presentación fue el turno de la inauguración de la fonda oficial “La Espuela”, la que en compañía de las ramadas ubicadas en el sector de El Bajo recibieron a la gran afluencia de público que llegó a  degustar la cocinería, dulcerías, chicherías y juegos para padres e hijos que asistieron al primer pie de cueca del edil y que dio el inicio a las celebraciones 2014.
Llegado el día 18, fue el turno de la mayor gala de la comuna, el tradicional desfile, hasta el que llegaron las instituciones educacionales, clubes de adulto mayor, deportistas, clubes de huasos, organizaciones sociales y la presentación a la comunidad de las nuevas adquisiciones municipales: un camión Aljibe, un camión Tolva y una Retroexcavadora que ya se encuentran al servicio de la comunidad para la ejecución de trabajos y mantención que se realizan.
También se hicieron presente los alumnos miembros del colegio paramilitar Héroes de la Concepción de la Región Metropolitana, todos  parte de una fiesta en la que los vecinos fueron parte de ferias costumbristas, juegos criollos, ramadas, presentaciones de la orquesta municipal, campeonato de cueca, desfiles, y diversas iniciativas que el alcalde Sergio Medel junto al Concejo Municipal se encargaron de fomentar y apoyar para que los mostazalinos pudieran disfrutar de unas entretenidas fiestas patrias.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 396 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl