JoniJnm.es
Portada Eventos CLUB AÑOS PLATEADOS SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA ADULTO MAYOR 2014 DE SAN FERNANDO

CLUB AÑOS PLATEADOS SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA ADULTO MAYOR 2014 DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el Centro Cultural 
Alcalde Luis Berwart felicitó a la pareja ganadora y destacó la importancia que otorgan  los adultos mayores al fomento del folclore y nuestro baile nacional.
La pareja del Club Años Plateados, integrada por Nelly Hevia y Manuel López, resultó ganadora del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2014 de la ciudad de San Fernando, competencia que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Capital de la Provincia de Colchagua ante un gran marco de público.
“Nuevamente nuestros adultos mayores nos dieron un ejemplo de vitalidad y entusiasmo al participar en esta competencia en la que se esforzaron al máximo para clasificar a la fase provincial, que también tendrá lugar en nuestra ciudad”, sostuvo el Alcalde Luis Berwart Araya tras asistir a la actividad organizada por la Municipalidad de San Fernando.
El jefe comunal puntualizó que “de esta forma estamos contribuyendo al fomento de nuestro baile nacional, danza folclórica en la que nosotros como ciudad siempre hemos tenido grandes exponentes, por lo que le deseamos a los ganadores la mejor de las suertes en el Campeonato Provincial, esperando que sigan pasando etapas hasta clasificar al Nacional que tendrá lugar en Tomé en Septiembre”.
Del mismo modo, el Alcalde Berwart destacó la labor que ha desempeñado la señora Ema Toro como presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores. “Ella siempre se ha destacado por trabajar junto al municipio, yendo siempre en apoyo de sus pares”, explicó el Edil.  
La tarde del jueves la pareja integrada por Nelly Hevia y Manuel López clasificó al campeonato provincial que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de San Fernando el próximo viernes 29 de agosto.
En la competencia, que también contó con la asistencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides,  el segundo lugar los obtuvieron los representantes del Club Santa Rita de Casia, Olga Ibarra y Eduardo Rojas, en tanto el tercer puesto fue para el Club Magisterio, con la pareja integrada por María Huméres y Luis Ávila.
Por su parte la directora de la Casa de la Cultura de San Fernando, Rommy Castro, sostuvo que “tuvimos una excelente participación, contando incluso con una pareja del sector de Isla de Briones de la localidad rural de Puente Negro”.
La funcionaria informó que “contamos con el apoyo de los Trilladores de Mi Alma y de un jurado con una gran trayectoria, integrado por Jessica Moscoso Zamorano y Jorge Díaz Lizama del Club de Cueca Los Copihues de San Fernando, y la cantautora e integrante del Dúo Maitinada, Silvia Contreras Garabito”.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 318 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl