JoniJnm.es
Portada Entretención ALUMNOS DE ESCUELAS ESPECIALES DE SAN FERNANDO DISFRUTARON DE MAÑANA ENTRETENIDA EN LA PLAZA DE ARMAS

ALUMNOS DE ESCUELAS ESPECIALES DE SAN FERNANDO DISFRUTARON DE MAÑANA ENTRETENIDA EN LA PLAZA DE ARMAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Celebración anticipada del Día del Niño
Un completo parque de diversiones con juegos inflables y camas elásticas estuvo a disposición de los pequeños que no disimularon su alegría.
Más de 150 alumnos de las diversas escuelas especiales de la capital de la Provincia de Colchagua tuvieron este jueves una mañana entretenida organizada por Voluntarias por San Fernando en la Plaza de Armas, en una actividad que fue un anticipo del Día del Niño.
“El día de hoy celebramos el Día del Niño con juegos inflables y camas elásticas, invitando a los niños de todos los colegios y escuelas especiales de nuestra comuna, quienes además comieron una colación saludable”, aseguró la señora Marybel Villa de Berwart, presidenta de Voluntarias por San Fernando.
La esposa del alcalde Luis Berwart Araya señaló que además  hubo baile entretenido y una pequeña obra de teatro sobre la protección a la naturaleza.
“Pese a que nuestra sociedad está siendo más tolerable con los niños con capacidades diferentes, todavía nos falta mucho, ya que no tenemos lugares para que ellos puedan jugar tranquilos sin que algunos se molesten porque son un poquito más gritones o porque tienen otras conductas”, indicó Marybel Villa.
Igualmente,  precisó que “los chilenos debemos trabajar más por aceptar al otro y sus diferencias, como es el caso de los alumnos de las escuelas especiales, quienes hacen grandes esfuerzos por ser cada día mejores niños y personas”.
 “Las Voluntarias por San Fernando hemos querido empezar el mes de agosto celebrando el día del niño, y esta es la segunda actividad que realizamos, ya que ayer miércoles cerca de 300 niños de diversas escuelas de la comuna fueron al cine a ver la película Entrenando a Mi Dragón Dos”, puntualizó Villa.
Este jueves llegaron hasta la Plaza de Armas niños de la Escuela Especial Hiram, la Escuela Creemos, la Escuela Especial Hermano Fernando de la Fuente, el Colegio San Gaspar, y la Escuela El Roble.  
Marybel Villa tuvo especiales palabras de agradecimiento para don Jorge Cruz, quien gentilmente puso a disposición sus juegos inflables y camas elásticas.
Del mismo modo, la presidenta de Voluntarias por San Fernando explicó que  “los niños lo pasaron súper bien, siendo apoyados por las estudiantes de la carrera de Técnico en Párvulos del Liceo Técnico”.
Por último,  Villa sostuvo que fueron muchas empresas que colaboraron con nosotros como Cine Star, Nestlé, Supermercado el 9, Tottus, Dole,  y el particular Don Rodrigo”.



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 311 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores