JoniJnm.es
Portada Tecnología MUJERES DE MOSTAZAL FINALIZAN CURSO DE ALFABETIZACION DIGITAL

MUJERES DE MOSTAZAL FINALIZAN CURSO DE ALFABETIZACION DIGITAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Cerca de 30 mujeres finalizaron el curso de alfabetización digital Organizado por la Corporación Pro O’Higgins y la Municipalidad de Mostazal, quienes dentro de los próximos día, recibirán su certificación.

 Durante diez días  alumnas a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral,  y de la Oficina Jefas de Hogar, conocieron y estudiaron los instrumentos básicos y necesarios para enfrentar el mundo de la Internet y  computación. 

Fueron más de 30 las beneficiadas que finalizaron exitosamente el curso de “Alfabetización Digital” gestionado a través de la Oficina OMIL de Mostazal para implementarlo a través de los beneficios que entrega Pro O´Higgins en la región, entre los que se encuentra esta iniciativa que ha permito a centenares de mostazalinas acudir y aprender, disminuyendo las brechas digitales.

Contentas y agradecidas por haber sido parte de esta iniciativa se vieron las alumnas en la finalización del curso de alfabetización, el que se efectuaba en las oficinas móviles de Pro O’Higgins, y que estaba apostado a un costado de la casa del adulto mayor.

Graciela Armijo, beneficiaria con la iniciativa, manifestó que “con el curso de alfabetización digital, aprendimos cosas que no conocíamos o muchas veces no nos atrevíamos a descubrir por miedo, aquí aprendimos a escribir en Word y a conocer herramientas claves para la internet”.

De la misma manera calificó el curso Jessica Álvarez Chacón, quien apuntó que el curso resulta muy práctico, por cuanto “yo no sabía ni como prender el computador, pero acá me enseñaron a bajar imágenes y referencias de tejidos que es lo que me gusta, entre muchas otras cosas”.

La importancia de recibir este beneficio en Mostazal las expresó el alcalde Sergio Medel, quien afirma que en una comuna en la que hay antenas wi fi gratuitas en todos los sectores, y en la que sus estudiantes reciben pc para mejorar sus herramientas, resulta fundamental “que los adultos se sumen para aprender a ocupar un computador, principalmente porque se les entrega un mundo de posibilidades y nuevas herramientas para mejorar las expectativas laborales, por tanto cada vez que podemos gestionar capacitaciones para nuestra comunidad, colocamos todas nuestras energías en obtenerlas pues sabemos lo útil que son”, resaltó el edil.

Terminado el curso, fueron diez los días en los que las alumnas pertenecientes a diferentes programas desarrollados en la comuna aprendieron herramientas básicas de la computación e internet, y que serán certificadas dentro de los próximos días.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 648 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores