JoniJnm.es
Portada Columnas Saludos al gremio de los camioneros

Saludos al gremio de los camioneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El pasado 26 de julio se conmemoró un nuevo “Día del Camionero” y a través de esta carta me gustaría saludarlos y felicitarlos por la gran labor que realizan día a día, pues son los encargados de transportar casi el 95% de las cargas por tierra, abasteciendo así a la población, industrias y fortaleciendo la economía nacional. 

Cabe destacar el espíritu luchador y emprendedor que tiene el gremio del transporte. Deben afrontar climas adversos, robos en la carretera, violencia y estar lejos de sus familias, entre otros problemas propios de esta profesión, que apoya la estabilidad económica, la cadena productiva y logística del país.

Pese a la fuerza que tiene este gremio, aún hay temas pendientes, es así como se debe garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte, profesionalizar el oficio y alcanzar los beneficios laborales en términos de horas de trabajo y previsión social. Todos aspectos que se pueden arreglar si se trabaja en colaboración con las Confederaciones, ya que finalmente todos nos veremos beneficiados con la estabilidad de este importante sector.  

Eduardo Olivares
Sub Director Escuela de Ingeniería


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 483 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores