JoniJnm.es
Portada Entrevistas Peralillo celebró el “Día del Patrimonio”

Peralillo celebró el “Día del Patrimonio”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Al igual que en gran parte del país, este domingo 25 de mayo la comuna de Peralillo celebró el “Día del Patrimonio 2014”. La actividad estuvo centrada en la Estación Cultural en donde desde muy temprano se abrió a la comunidad el recintos para mostrar diferentes objetos relacionados con nuestras tradiciones como plancha a carbón, maquinas de coser del siglo pasado, tocadiscos, radios a tubo, mantas de castilla entre muchos artículos que ya casi no es posible encontrar y que en esta fecha es una ocasión propicia para mostrarla, especialmente a las nuevas generaciones para que conozcan un poco mas de nuestra historia. Además se pudo compartir diferentes comidas típicas, algunas de ellas ya casi olvidadas.
En esta ocasión se entregó un merecido reconocimiento a la Sra. Teresa Peña González, destacada poetisa y recitadora de la comuna quien ha entregado toda su vida a la cultura de Peralillo.
En dicha ocasión se realizó una pequeña ceremonia la que estuvo amenizada por el Conjunto Folclórico Parronal para luego dar paso a la muestra en el interior de la Estación Cultural la que fue visitada por numerosas personas tanto de Peralillo como cientos de visitantes que durante todo el día pasaban por la comuna.
El Alcalde Fabián Guajardo León destacó la importancia que tiene celebrar esta ya tradición de los últimos años, ya que con ello se mantiene viva las ricas tradiciones que existen en nuestra zona.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 440 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl