JoniJnm.es
Portada Entrevistas Consejo de la Cultura celebra el Día del Teatro con espectáculo masivo y gratuito

Consejo de la Cultura celebra el Día del Teatro con espectáculo masivo y gratuito

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
   Con diversas actividades  y en todo el país se conmemorará este domingo 11 de mayo el Día Internacional del Teatro. 

La celebración del “Día del Teatro” fue instituida por la ley número 20.153 del 26 de diciembre de 2006 y se fijó para su celebración el 11 de mayo, día del natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia del teatro chileno, “La Negra Ester”.
El día del teatro se eligió para conmemorar el nacimiento de Andrés Pérez y de él se recuerda su constante mensaje de entender al público, la obra y los actores como una unidad. “La obra se completa en comunidad. Es la fiesta y el teatro popular”, en palabras del propio director.
En la región la celebración se llevará a efecto el día domingo 11 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón O´Higgins de Intendencia Regional, donde se presentará gratuitamente la obra clásica “Médico a Palos”, a cargo de la compañía de teatro “TIARA”.
María Verónica Atton Bustamante, Directora Regional del Consejo de La Cultura y Las Artes, precisó “Es reconfortante poder compartir con la comunidad este tipo de instancias, las que permiten abrir espacios de integración y acercamiento a la cultura”. Así como también la Directora Regional invita a los interesados a ingresar al sitio web http://www.cultura.gob.cl/diadelteatro, donde encontraran la programación de las actividades que se realizarán en regiones.
“Queremos poner la cultura en el centro de la vida de las personas, porque la cultura es educación y la educación es la base sobre la que construiremos una sociedad más libre, inclusiva y menos desigual”, señaló la ministra de Cultura Claudia Barattini, al invitar a ciudadanos y ciudadanas a participar de esta fiesta teatral.
Dentro de las celebraciones programadas por el Consejo Nacional de la Cultura y  las Artes destacamos también que el viernes 9 de mayo la protagonista de la jornada será María Elena Duvauchelle, quien recibirá la medalla del “Sello de Excelencia”, con la que el CNCA destaca a artistas por su trayectoria: En el caso de la actriz, también será reconocida por ser la última Presidenta del Sindicato de Actores en dictadura. El homenaje lo recibirá de manos de la Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, en un desayuno en Sidarte  con los maestros de la escena nacional, a las 11 de la mañana.
Con anterioridad a Duvauchelle, Egon Wolff, Juan Radrigán, Luis Rivano, Alejando Sieveking, Gustavo Meza, Juan Barattini, Sergio Zapata, Isidora Aguierre (póstumo), entre otros, han recibido este homenaje.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 332 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl