Portada

Intendenta Cofré y Director FOSIS lanzan programas “Yo Emprendo” en apoyo a emprendedores de O’Higgins -

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado” otorgarán dineros a más de 1.000 emprendedoras y emprendedores de las 33 comunas, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
 
La Intendenta Rebeca Cofré y el Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Juan Ignacio Pino, realizaron este lunes el lanzamiento vía remota de los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, que entregarán apoyo económico a más de 1.000 emprendedores y emprendedoras de las 33 comunas de O’Higgins, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos trabajando para apoyar y entregar recursos a las emprendedoras y emprendedores de O’Higgins que necesitan volver a pararse, y como Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando en eso, porque no pueden quedar abandonados”, dijo la jefa de Gobierno Regional.
La Intendenta Cofré  destacó la labor del FOSIS a la vez que expresó que “quiero agradecer a todo el equipo del Fosis que está haciendo para ir en ayuda de los emprendedores de O’Higgins, porque detrás de cada una de ellos hay una familia que necesita apoyo en este difícil momento que vivimos como país y región”, sentenció la Intendenta.
El Director Regional del FOSIS en O’Higgins, Juan Ignacio Pino, señaló que “este es un gran apoyo que realizamos entre FOSIS y el Gobierno Regional, que inyectará recursos frescos a más de mil emprendimientos o futuros emprendimientos, en todas las comunas de nuestra región. Por lo mismo estamos sumamente contentos con esta buena noticia que sin duda, dará un respiro y entregará un apoyo directo a muchas personas y familias de O’Higgins”.
PROGRAMAS YO EMPRENDO
La inversión total asciende a $2.000 millones, que serán invertidos los años 2020 y 2021, para potenciar e incentivar el emprendimiento en O’Higgins.
Los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Avanzado entregarán recursos este año a 1.087 emprendedores y emprendedoras de las 33 comunas de la región de O’Higgins.
El período de postulación comenzó el 20 de julio y es hasta el 7 de agosto de 2020, y el canal de postulación será remoto, en el sitio web www.fosis.gob.cl. Consultas y dudas al número 72352500.
El programa Yo Emprendo Semilla ofrece capacitación online, asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios y financiamiento por cada participante por $430.000.
Los requisitos para postular son: ser mayor de 18 años, residir en la región de O’Higgins; estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y tener una idea de negocio, con niveles de venta de 0 a $299.999 mensuales.
El programa Yo Emprendo Avanzado también capacitación online, asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios y financiamiento por cada participante por $500.000.
Los requisitos son: ser mayor de 18 años y residir en la región; estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares; tener un negocio funcionando con niveles de venta sobre los $300.000 mensuales y una antigüedad de 18 meses y más en el emprendimiento.
Mónica Caroca había postulado por lo menos dos veces a los programas del FOSIS y no había sido seleccionada. El año pasado, lo intentó nuevamente, y con ello pudo potenciar su local de comida rápida en la comuna de Coinco, negocio familiar que ofrece comida casera y antes de la pandemia, organizaba eventos.
“Para mí participar en el programa Yo Emprendo fue un crecimiento personal, por eso le digo a las personas que sigan su sueño, que todo se puede”, señaló la emprendedora.
Para Priscia Dinamarca, quien estuvo presente en el lanzamiento online, ésa fue una gran oportunidad, y con el apoyo de FOSIS y su capacidad de reinventarse, enfrentó la pandemia haciendo mascarillas que ha vendido a distintas ciudades. 
 
 
 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 391 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl