Portada

Pichidegua celebró el “Día del Cuequero”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Como primer año, la Municipalidad de Pichidegua en conjunto con los grupos folclóricos de la comuna organizaron el “Día del Cuequero”. La actividad se realizó el domingo 7 de julio en la plaza cívica y congregó a más de medio millar de personas, quienes disfrutaron bailando cuecas y ritmos tradicionales de la zona.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Adolfo Cerón indicó que “nuestro compromiso con la comunidad en este nuevo periodo fue fortalecer las actividades culturales, es así como en conjunto con nuestros grupos folclóricos de la comuna organizamos el Día del Cuequero”.

El edil agregó que “esperamos que nuestros grupos folclóricos se motiven a seguir participando cada vez más en esta hermosa actividad donde pudimos ver desde niños de 4 años hasta adultos mayores practicando nuestro baile nacional”.

La música estuvo a cargo de los grupos Renacer de Nuestra tierra, Tierra Saltina, Pablo de Til Til y los regalones de la zona y el Conjunto Aitue de Peñalolén, y participaron los grupos Entre Valle de La Torina, Tierra Viva de San José, Escuela de Talento de la Medialuna, Alma y Tradición Huasa de Pichidegua, Nobleza Huasa y Raíces del Patagual, ambos de Pataguas Cerro.
 

Sitios Amigos:

Banner
Banner
Banner


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 797 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores