Portada Economía y Negocios Arte Natural, un emprendimiento de delicados detalles

Arte Natural, un emprendimiento de delicados detalles

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Seguramente has visitado casas y existen hermosos rincones o detalles que llaman tu atención. Copas, figuras, frascos, cuadros y un sin fin de figuras que resaltan por la fineza de sus formas, colores y figuras. O bien, alguna torta hermosamente decorada con simbólicos novios en su cima. Muchos de aquellos productos que llenan de colores y vida los espacios son realizados por Marcela Vásquez Figueroa, fundadora de Arte Natural, un emprendimiento que nació de la necesidad de remodelar la pieza de su hija y que con el tiempo se transformaría en su propia empresa.
“Buscando independencia económica y con la idea de renovar la pieza de mi hija, comencé a buscar información. Siendo diseñadora publicitaria buscada ideas, conceptos y así me inicié en el mundo de las manualidades aprendiendo diversas técnicas como pintura decorativa, luego muñecas de telas, mosaicos y decoupage entre otras, siempre aprendiendo y capacitándome con los mejores profesores de la época, incluso viajando a Argentina y Brasil para visitar exposiciones y nutrirme de tendencias y nuevas ideas” indicó la empresaria al referirse a los inicios de su reconocido negocio.
En su casa taller, ubicada en Villa Conavicoop, al sur poniente de Rancagua, pinceles, pinturas, telas, maderas y una infinidad de materiales dan la bienvenida y abren inmediatamente la creatividad de los visitantes. Y eso es lo que logra cada una de las piezas diseñadas en las cuidadosas y pacientes manos de Marcela y que salen al mercado bajo la marca “Arte Natural”, línea de negocios a la cual suma además la capacitación  a otras personas, transfiriendo sus conocimientos y experiencia.
Si bien contaba con un local taller por muchos años, Marcela Vásquez Figueroa se adaptó a los avances y la importancia de internet en los negocios. Uno de sus principales canales de venta son las redes sociales, siendo Facebook e Instagram sus principales plataformas de comercialización. Asimismo, y entendiendo el potencial de conexión con los mercados, logra la membresía para ofertar sus productos en el portal matrimonios.cl web con un segmento muy específico. A ello suma su participación en diferentes ferias regionales que le han permitido mostrar y visibilizar sus productos.
Consultada respecto al trabajo que realiza junto al Centro de Negocios Sercotec Rancagua, la empresaria destacó que “siempre nos están capacitando como empresarios, en charlas, talleres, participación en ferias. Siempre me han asesorado en cada etapa de mi negocio, resolviendo dudas y guiándome, conectándome con  otros empresarios y redes de apoyo y canales de venta”
Sebastián Osorio Munizaga, director regional de SERCOTEC Región de O´Higgins destacó el compromiso de la empresaria por crecer y el trabajo colaborativo que realizan con el Centro de Negocios indicando que “nuestro compromiso como Sercotec es dar herramientas concretas a los emprendimientos y las pequeñas empresas y son los Centros de Negocios como el de Rancagua a través del cual colaboramos y asesoramos en cada etapa de los negocios que les permita crecer y desarrollarse”
Por su parte, el director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Francisco Vargas Rodríguez valoró la capacidad de adaptación a los escenarios comerciales de la empresaria puntualizando que “los mercados son dinámicos más aún en tiempos de internet o era digital, que permite explorar  nuevos canales de venta, que tratados con flexibilidad, constancia y compromiso pueden generar más ventas y nuevos clientes, rentabilidad final de todo emprendimiento”
Arte Natural
Marcela Vásquez Figueroa
Fono 9 9917 7035
Facebook / Instagram : Arte Natural
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 261 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores