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Dieta Para controlar la presión

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PARA CONTROLAR LA PRESIÓN

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Desayuno y merienda

  • Leche descremada sola o con café descafeinado. Yogur descremado.
  • Pan sin sal, mermelada, miel, margarina vegetal y queso sin sal.
  • Frutas y jugos naturales.

Almuerzo y cena

  • Sopas o purés, caldos hechos con poca grasa, ya sean de pollo, carne o verduras. Sopa de videos y arroz. Purés sin embutidos y purés de verduras.
  • Verduras en todas sus formas.
  • Huevos, con un máximo de dos por semana.
  • Pescados y carnes. Pescados de río, asados, cocidos o rebozados. Carne con poca grasa, pollo asado, a la plancha o al horno.
  • Arroz y pastas.
  • Salsas, siempre hechas en la casa y sin sal.
  • Condimentos: Limón, vinagre, ajo, perejil, cebolla, hierbas aromáticas, azafrán y nuez moscada.
  • Postres: Arroz con leche, flan casero, macedonia de frutas.

Prohibido

  • Leche y yogur enteros
  • Pan y galletas, pasteles, manteca
  • Sal de cocina, aceitunas, jamón salado o cocido, embutidos en general
  • Caldos y sopas envasadas, conservas, comidas preparadas, enlatadas, precocinadas o congeladas (excepto mermeladas y carnes congeladas)
  • Pescado de mar, mariscos y crustáceos.
 

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