Vi.cl

Montañismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
alt   Entre las actividades de montaña, subir a las altas cumbres es indudablemente la más técnica, complicada y peligrosa. Combinando técnica, equipo y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza, habilidad y resistencia del ser humano. La magia que ejercen las montañas sobre el hombre desde tiempos inmemoriales, hacen que este deporte sea la elección de una cada vez mayor, cantidad de adeptos.

A diferencia del excursionismo, la práctica del montañismo requiere indefectiblemente tres componentes:

•  sólidos conocimientos técnicos
• 
excelente estado físico
• 
equipo especializado

Si bien es cierto que el estado físico puede lograrse en un gimnasio, y el equipo apropiado puede ser comprado en una tienda especializada, los conocimientos necesarios para salvar los obstáculos y riesgos de subir a las altas cumbres sólo pueden adquirirse a través de la instrucción por parte de montañistas o guías calificados y la experiencia gradual de objetivos cada vez más difíciles.

Los mejores lugares para realizar este deporte en la región son Punta Cortes (Rancagua), Bocatoma Pangal (Rancagua), Ticague (Rengo), El Corte (San Fernando), Los Mayos (San Vicente), entre otros.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:13 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 195 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores