Portada Actualidad Servicio de Salud O´Higgins insta a la comunidad a mantener la calma ante los casos de Coronavirus en la Región

Servicio de Salud O´Higgins insta a la comunidad a mantener la calma ante los casos de Coronavirus en la Región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  El director del organismo público instó a la comunidad a seguir las medidas preventivas e hizo un llamado al autocuidado.
 Este miércoles se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus Covid-19, en la Región de O’Higgins. Se trata de dos personas que regresaron a Machalí y Requínoa, tras un viaje a Europa. Ante la preocupación general que pueda existir frente a este nuevo escenario epidemiológico, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, instó a los usuarios y a la comunidad, en general, a mantener la calma y a seguir los cuidados preventivos que entrega la autoridad central. 
“Este es una enfermedad que se está propagando en el país y llegó a nuestra región el día de hoy, pero es muy importante mantener la tranquilidad. Es sumamente relevante prevenir este virus y para eso hay que tener claro tres cosas. Primero, lavado de manos de más de 20 segundos, es una medida comprobada que disminuye las infecciones. Segundo, distanciamiento social de un metro, con eso existe mucha menos posibilidad de contagio. Tercero, si un médico le dice que son casos sospechosos deben quedarse en sus casas. La medida de cuarentena está demostrada que es eficaz, para disminuir la propagación del virus”, recalcó. 
Asimismo, llamó a mantener conductas higiénicas como el uso de alcohol gel, y toser cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo. Asimismo, señaló que las mascarillas las deben utilizar quienes se encuentran enfermos, no el común de las personas.
¿Cómo se previene esta enfermedad?
Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:
Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.
Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.
Evitar saludar con la mano o dar besos.
Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.
¿Cuál es la población de riesgo?
Solo un 2% de las personas que se ha contagiado ha muerto, pero pueden desarrollar una enfermedad más fuerte las personas mayores o quienes padecen de afecciones médicas preexistentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 361 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores