Portada Actualidad Ruta del Maipo y SODEXO se unen para entregar herramientas de capacitación a privados de libertad del Establecimiento Penitenciario de Rancagua

Ruta del Maipo y SODEXO se unen para entregar herramientas de capacitación a privados de libertad del Establecimiento Penitenciario de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 •
La alianza marca un hito entre el mundo de las concesiones viales y las concesiones penitenciarias, convirtiéndose en la primera de este tipo.
 
Los beneficiados recibieron capacitación teórica y práctica para adquirir herramientas que les permitan tener mayores oportunidades laborales al momento de reinsertarse en la sociedad.
 Con la presencia de la SEREMI de Justicia de la Región de O´Higgins Sra. Bárbara Perry, el Alcaide del Establecimiento Penitenciario de Rancagua, Teniente Coronel, Álvaro Millanao, y los gerentes de las concesionarias Ruta del Maipo y SODEXO, se realizó la ceremonia de certificación  “Ilumina tu Camino”, proyecto que entrega capacitación teórica y práctica a 26 personas privadas de libertad, para que adquieran herramientas que les permitan tener mayores oportunidades laborales al momento de reinsertarse en la sociedad. 
Como resultado de estas capacitaciones, se construyeron 10 postes alertadores solares que Ruta del Maipo instalará en cruces peatonales de colegios rurales de las regiones de O´Higgins y del Maule, próximos a la Ruta, para señalizar de mejor manera los pasos peatonales y así dar mayor seguridad a los niños. 
Se trata de un proyecto integral en el que los beneficiados participaron además de  intervenciones psicosociales, educativas, tratamiento en adicciones y laborales, que imparte SODEXO en el establecimiento penitenciario.
En tal sentido, el Alcaide del Establecimiento Penitenciario de Rancagua, Teniente Coronel, Álvaro Millanao, destacó la importancia de estas alianzas, ya que “a través de este tipo de iniciativas se 
ven beneficiados tanto nuestros internos como la comunidad en general. Sabemos de la necesidad que tienen los privados de libertad de mejorar sus competencias laborales es por eso que aplaudimos y agradecemos cada una de estas instancias.
La actividad marca un hito relevante en el modelo  de  concesiones, ya que es la primera vez que dos empresas que operan bajo esta modalidad en distintos rubros, se unen para un fin común y que además, con el apoyo de Gendarmería de Chile, materializa un aporte para reinserción de personas privadas de libertad. 
“Como concesionaria estamos muy orgullosos de ser los impulsores de este proyecto, que nos une en esta oportunidad con otra Concesión que es vecina de nuestra ruta, para generar  conexiones con impacto múltiple, donde combinamos la entrega de herramientas concretas a personas   que están buscando la reinserción laboral, y también estamos contribuyendo a la seguridad vial de escuelas, las que, una vez instalados los postes, tendrán accesos más seguros para los niños”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.
“Para SODEXO, este proyecto representa la Responsabilidad Corporativa a la que estamos  convocados las empresas que comprendemos que la reinserción social es una tarea de la Sociedad en su conjunto, contribuyendo a través de la capacitación a su inserción socio laboral y  por ende a mejorar su calidad de vida.  Felices además de estar en sintonía con las políticas públicas en materia Penitenciaria”, señaló Alvaro Martínez, Director del Segmento Justicia de SODEXO. 
Esta iniciativa corresponde a un proyecto Piloto, que permitirá efectuar los ajustes y mejoras necesarias para que sea sostenible en el tiempo, formando especialistas en la fabricación de elementos de energías renovables, para ser utilizados a lo largo de las rutas.  De esta manera, se cumple la doble función de entregar herramientas laborales para personas privadas de libertad y ser un aporte a la seguridad vial.
Los colegios que se verán beneficiados con la instalación de los postes son:
Escuela Monterilla Teno.
Escuela San Rafael Teno.
Escuela San Cristóbal de Teno.
Escuela Agrícola Chimbarongo.
Escuela Las Palmeras Chimbarongo.
 
 
 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 638 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores