Portada Actualidad En Ruta I-45: PERSONAL DE TINGUIRIRICA ENERGÍA Y DE LA OFICINA DE LA JUVENTUD REALIZARON OPERATIVO DE LIMPIEZA

En Ruta I-45: PERSONAL DE TINGUIRIRICA ENERGÍA Y DE LA OFICINA DE LA JUVENTUD REALIZARON OPERATIVO DE LIMPIEZA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En una iniciativa público-privada, ambos organismos pudieron llevar a cabo esta actividad de voluntariado y despejar de basura diferentes sectores del camino precordillerano. 

En estrecha relación con su Responsabilidad Social Empresarial, recientemente el Área de Asuntos Comunitarios de Tinguiririca Energía, junto a monitores de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Fernando, efectuaron un intenso Operativo de Limpieza en la ruta hacia la localidad de Termas del Flaco.

Fueron bastantes los artículos que se recolectaron entre vidrios, plásticos, latas, cartones y papeles, que sumados alcanzaron cerca de los 400 kilos de basura, los que fueron depositados en contenedores ubicados en el sector de Casa de Máquinas de la Hidroeléctrica “La Confluencia”, para después ser trasladados a un relleno sanitario que cuenta con las autorizaciones correspondientes.

En ese sentido, Juan Pablo Proboste, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Tinguiririca Energía, explicó que “la realización de este voluntariado obedece a poder limpiar los diferentes puntos de la Ruta I-45, donde se pudo observar demasiada acumulación de basura y escombros”.

Del mismo modo, Camilo Navarrete, encargado de los Servicios Generales de Tinguiririca Energía, se mostró muy contento de haber participado de esta actividad con los compañeros de trabajo. “Aportar con el medio ambiente siempre será importante, por lo que seamos cuidadosos con la basura, dejarla donde corresponda”, enfatizó.

Gema Cuevas, analista de Recursos Humanos de Tinguiririca Energía, también participó del operativo y sostuvo que “es primera vez que participo de una iniciativa como esta, la encuentro sumamente enriquecedora, ya que estamos ayudando con la limpieza del sector y del medio ambiente. Ha sido una experiencia muy buena”. 

En tanto, Ignacio Pacheco, encargado de la Oficina de la Juventud, expresó que “fue una gran labor ejecutada entre la empresa privada y el municipio, para cuidar el medio ambiente y limpiar estos sectores que son visitados con frecuencia por la comunidad, pero que no son cuidados como debiesen”. 

En conjunto, Tinguiririca Energía y la Oficina de la Juventud hacen un llamado a cuidar nuestra naturaleza, si van a estos lugares, traer su basura y tratar de no arrojar las colillas de cigarro, ya que pueden producir incendios que, en estos lugares, se tornan muchas veces incontrolables, produciendo un grave daño al ecosistema. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 286 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores