El acto marcó un hito en la formación de los estudiantes que ingresaron en la primera generación del 2018 a la carrera. La actividad contó con la presencia de la Prorrectora, Fernanda Kri; el vicerrector académico, Marcello Visconti; el director de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3), Set Pérez; la directora de Pregrado, Carolina Matheson; el director de Gestión Académica, Gianfranco Liberona, la jefa de carrera de Medicina Veterinaria, y académicos/as y familiares de los y las futuras profesionales.
"Estoy muy contenta y agradecida de la Universidad y de mis profesores/as por esta oportunidad hermosa, porque es un nuevo paso para entrar a nuestros campos clínicos. Es emocionante estar a un paso de la titulación porque han sido años muy complejos, pero con perseverancia concentración y muchas ganas se puede lograr", indicó Tamara Cabello, estudiante de la carrera.
El vicerrector Visconti señaló que "este es un paso importante para nuestros y nuestras estudiantes de la carrera, que en los próximos meses dejarán de ser estudiantes y serán los primeros profesionales titulados de Medicina Veterinaria. Estamos contentos y orgullosos de este hito, que nos renueva las energías para seguir adelante en la formación de profesionales".
Por su parte, la jefa de carrera, Karla González, apuntó que "veo un futuro brillante de estos estudiantes, porque se han dedicado a esta carrera y han entregado su tiempo y amor para aprender de la medicina preventiva, la salud, la sociedad y animales. Sé que el día de mañana serán unos grandes representantes de la Universidad de O’Higgins".
En tanto, para Set Pérez, director de la ECA3 "este es un hito que veníamos esperando hace tiempo, ya que son nuestra primera generación. El 2018, ingresaron 49 estudiantes a la carrera, hoy, 13 de ellos, lograron obtener su investidura y esperamos que las nuevas generaciones se sigan sumando", concluyó.