Las faenas fueron posibles con el aporte del Fondo Presidente de la República por 10 millones de pesos que se utilizaron para cerrar el contorno del inmueble ubicado en calle El Roble con Monseñor Larraín (Villa Centinela Sur) y una subvención de 15 millones de parte del municipio para reforzar las protecciones en puertas y ventanas del recinto.
“Este cierre perimetral es muy bueno y va a evitar los robos que se han registrado en la sede en repetidas ocasiones y que además dejó parte para un espacio para compartir por calle El Roble al costado de la UCAM, así que es una obra muy beneficiosa, y eso se viene a complementar con una subvención municipal de 15 millones de pesos para reparar la totalidad de las instalaciones de la sede de la UCAM”, declaró el jefe comunal.
En tanto la presidenta de la UCAM, Emma Toro Arancibia, agradeció el apoyo del Gobierno y de la Municipalidad y su Concejo para permitir hacer realidad estas iniciativas “ya que un cierre perimetral seguro era lo que necesitábamos por muchos años (…) era nuestro gran sueño y hoy día se hace realidad. Así que muy agradecida de la subvención presidencial que llega a través del Delegado Provincial, Manuel Cuadra. Agradecemos infinitamente porque era algo muy, muy esperado por mucho tiempo que nos va a permitir sentirnos más seguros, poder trabajar más tranquilos”.
La dirigenta explicó que la subvención municipal va a permitir arreglar la sede que se vio muy afectada con los robos, “en que muchas protecciones se hicieron tira, sacaron puertas, entonces toda la sede va a quedar mucho más segura y más. Hicimos una sala, también una oficina que necesitamos para la sede, todo en función de que los adultos mayores que se reúnen acá, para que se sientan cómodos, tranquilos y felices”.