Además, el subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor para la región y representan un 99,2% del total regional.
En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país.
En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de O’Higgins a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios.
“Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, y tal como ha sido anunciado por el gobierno del Presidente Piñera, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días”, sostuvo el subsecretario.
“Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”, añadió la autoridad.
Por su parte, el seremi de la cartera, Felix Ortiz, aseguró que “porque los emprendimientos mueven gran parte de la economía en Chile, valoramos y destacamos el tremendo esfuerzo que nuestras Pymes de O´Higgins realizan día a día para fortalecer sus negocios y mejorar su calidad de vida. Hoy como siempre, necesitan de nuestro apoyo para seguir consolidándose ya que las ganancias que generan sus diversos emprendimientos, en su mayoría, dependen de las ventas que generan diariamente, por lo cual, invitamos a todos los consumidores a que se acerquen y prefieran los productos locales”.
Asimismo, el 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec.
Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de O’Higgins representan un 99,2% del total y aportan más de un 66% del empleo regional.