Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán esta iniciativa.
Un total de 73 niños y niñas de prekinder, de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Peumo, junto a sus padres y apoderados, recibieron el Rincón de Juegos, RINJU, que entrega el Sistema de Protección integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditórium Municipal y fue encabezada por el alcalde de la comuna Fermín Carreño Carreño la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, la diputada Alejandra Sepulveda Orbenes, el concejal José Chávez, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, el Director de Desarrollo Comunitarios, DIDECO, de la Municipalidad, Carlos Aliaga Donoso, los directores de los establecimientos educacionales municipales, y autoridades locales.
“A través de este Rincón de Juego lo que buscamos es que las familias se involucren en todo el proceso educativo de los niños y niñas, que los padres compartan con sus hijos, ya que la tarea de formar no solamente tiene que quedar en manos de los establecimientos educacionales, sino que también debe haber un gran compromiso de los papás y mamás. El Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y esta iniciativa apunta a esto”, expresó la seremi.
Asimismo, Mónica Toro Toro agregó que “nos vamos muy contentos por la alegría con que los niños y niñas se llevan este RINJU para sus hogares, que se enmarca en el Sistema de Protección Integral a la Infancia, un Subsistema virtuoso que tenemos, en donde nos hacemos cargo de los niños y niñas desde la gestación, hasta los nueve años de edad, y donde existe una red ministerial intersectorial, y también municipal, estos últimos tienen el rol fundamental en la ejecución de estos programas”.
Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
“Quiero agradecer a la seremi por estas iniciativas que van en beneficio de los niños y niñas de esta comuna, ya que estos rincones de juegos permiten emparejar la cancha y ayudar a quienes por diversos motivos se van quedando atrás. Bien por lo que se está haciendo, muy agradecido por el Ministerio de Desarrollo Social”, culminó el alcalde Fermín Carreño Carreño.