Intendente y gabinete regional comprometidos en Plan de Desarrollo para la Región
Se lanzó el Plan O’Higgins, este ambicioso proyecto que contempla un conjunto de importantes medidas que se distribuyen en seis ejes, lo que pretende posicionar a la región como una de las más importantes del país. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna y los seremis regionales.
Los lineamientos del Plan O’Higgins 2010 – 2014 están distribuidos en seis ejes. Estos son: Educación, turismo, salud, reconstrucción, potencia agroalimentaria y calidad de vida. El plan contempla una serie de obras emblemáticas para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Rancagua.
El Plan O’Higgins se desprende del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se dirige, por lo mismo, hacia la conformación de una sociedad de oportunidades, seguridades y valores.
El Intendente Rodrigo Pérez Mackenna en el lanzamiento del Plan O’Higgins enfatizó. “Este plan va más allá de un compromiso con nuestro Presidente, es un compromiso con la comunidad, con la región, y la mejor forma de dejar un legado es, sin duda, ejecutar por completo esta propuesta”.
La primera autoridad regional también se refirió a los desafíos que ha asumido en conjunto con los seremis al firmar el plan, destacando el avance que hay en materia de reconstrucción. En salud, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha logrado reducir el déficit que existía en esa cartera y con el Plan O’Higgins se logrará otorgar mayor eficiencia para los usuarios.
Todos los ejes del proyecto buscan aunar los intereses de los diversos actores regionales en torno a un objetivo común, el cual es alcanzar el desarrollo de la región de O’Higgins.
El seremi de Planificación Patricio Rey, precisó que será riguroso en la entrega de recursos para cada uno de los proyectos que se ejecutarán. “Estaré muy alerta con cada proyecto, estaremos revisando la calidad de cada uno, no queremos que se repita el caso de la Universidad de Rengo”.
Dentro del eje Calidad de Vida está la construcción del Teatro Regional de Rancagua. El objetivo es transformar el recinto en un polo para la actividad cultural a nivel regional. Respecto a la remodelación del Estadio el Teniente, el estudio contempla un nuevo recinto con renovados camarines, baños, cancha y otros elementos y, por último, la Construcción del Polideportivo de Rengo, proyecto que permitirá dotar de infraestructura deportiva a un importante sector urbano de la región.
Así la inversión pública contemplada en el plan llegará a los US$945 millones en el periodo 2010 – 2014. “Es un compromiso firmado, asumido, y que se concretará. Estas no son promesas, son compromisos serios y ejecutables”, precisó el Intendente de la Región de O’Higgins Rodrigo Pérez Mackenna.