Orgullosos, emocionados, atentos, ansiosos, confiados, y más felices que nunca. Así se mostraron los vecinos de Mostazal que llegaron esta mañana hasta el Teatro Municipal de la comuna para ver en pantalla gigante el triunfo por 1 gol a 0 de la Selección Chilena de Fútbol sobre el equipo de Suiza, segunda actividad de este tipo organizada por la Municipalidad.
Luciendo atuendos alusivos a la celebración e incluso muchas con sus rostros pintados con los colores de la bandera, las cerca de 250 personas –entre ellos funcionarios del municipio- aplaudieron cada jugada del equipo dirigido por Marcelo Bielsa y lamentaron las tarjetas amarillas que el árbitro mostró durante el encuentro.
Sergio Medel Acosta, Alcalde de Mostazal y gestor de la iniciativa, señaló que al parecer la cantidad de asistentes a la actividad aumentó respecto de la iniciativa anterior, realizada la semana pasada, “seguramente por la hora y por la euforia de haber ganado el primer partido”. El edil destacó además que la gente retiró sus invitaciones como siempre y se mantuvo tranquila durante el espectáculo, pese a la euforia que generó el encuentro.
La transmisión del triunfo histórico de La Roja una vez más destacó por su espectacular sonido y su imagen de primera calidad, que dejó a todos los asistentes a la actividad muy contentos y conformes, ya que a ello se sumó un reponedor desayuno que sirvió para pasar las bajas temperaturas.
Ángel Valenzuela, una de las personas que asistió al evento subrayó lo positivo de la iniciativa. “Que se transmita el partido aquí me parece excelente. Para el que no tiene donde verlo está muy bien”, dijo, añadiendo que el triunfo de Chile fue muy bueno, a excepción del árbitro.
La máxima autoridad comunal también expresó su emoción y añadió que “aunque fue por la cuenta mínima tenemos la felicidad de haber ganado este partido que nos hizo sufrir bastante. Lo importante es que ya tenemos seis puntos y estamos enfrentándonos a España con una base sólida”.
El Alcalde Medel reiteró la invitación para disfrutar de la participación de Chile el próximo viernes 25 de junio, en el mismo lugar, a partir de las 14.30 horas, cuando La Roja enfrente a España.