-Programa de saneamiento de la propiedad de la tierra es una de las iniciativas impulsadas por la Presidenta de la República en el país.
La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, en el marco de la política impulsada por S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tramitó y entregó a 14 familias de la comuna de Placilla, sus correspondientes títulos de dominio de los predios que han habitado toda la vida.
En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Placilla y con la participación de la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, los diputados Juan Carlos Latorre y Ramón Barros, el Seremi de Bienes Nacionales, Cristián Pavez, el Consejero Regional Pablo Larenas; el representante del alcalde, Juan Ramírez y los concejales María Teresa Mora; Tulio Contreras y Eugenio Galaz, los destinatarios del programa recibieron la documentación correspondiente, que los acredita como propietarios de sus tierras.
La Gobernadora de Colchagua, junto con felicitar a las familias, destacó la importancia que reviste para los destinatarios del Programa de Saneamiento de Títulos de Dominio, principalmente de sectores rurales, “el ser dueños de su tierra, porque permite acceder a una serie de beneficios adicionales del Estado, a los que ahora podrán postular al ser propietarios y por supuesto, con estas iniciativas, mejorar su calidad de vida”.
“El dominio legal de los terrenos que habitan, generará también mayores expectativas para el crecimiento de la región, de esta Provincia de Colchagua y por ende, para la comuna”, agregó Cataldo.
El Seremi de Bienes Nacionales, Cristián Pavez, recordó que “la entrega del título de propiedad es un compromiso que asumió la Presidenta Michelle Bachelet, que implica regularizar 30 mil títulos en todo el país durante los dos últimos años de su mandato”.
En ese sentido, Pavez indicó que “en la Región de O’Higgins se ha realizado un enorme esfuerzo, administrativo, técnico y jurídico, para que los sectores más postergados vean coronadas sus aspiraciones de ser los dueños de sus terreno”.
Al término de la ceremonia, Natalia López, en representación de las familias que recibieron sus títulos de propiedad, agradeció tanto al Ministerio de Bienes Nacionales, como a las autoridades presentes, las gestiones que permitieron concluir con éxito la tramitación de cada uno de sus casos.