En la oportunidad Gannat repasó la gestión técnica del recinto de salud, el desarrollo de los diferentes programas, los avances en infraestructura y equipamientos, los resultados financieros, la labor de recursos humanos y la participación ciudadana.
“En lo que tiene relación con el personal médico durante el año 2008 a nuestro hospital se integraron un médico anestesista y un odontólogo, ambos con 22 horas, lo que vino a mejorar la resolución quirúrgica y las patologías GES, lo que se tradujo en una oportuna atención a nuestros usuarios. Además debemos destacar la reincorporación de un destacado médico pediatra con 11 horas”, señaló Gannat.
Respecto al avance tecnológico, la directora precisó que “durante el año pasado se implementó el equipo de radiología digital en el hospital, siendo pioneros en la región, lo que mejoró la calidad de las imágenes y permitió su visualización en el servicio clínico. Además, se adquirió elementos claves para pabellón y monitores cardiofetales y oxímetros. Asimismo en el parque automotriz se incorporaron dos nuevas ambulancias”.
Respecto a los trabajos a realizar a corto plazo, Gannat comentó que “nuestro desafío será concretar el proceso de normalización hacia el nuevo hospital, vamos aumentar la dotación del personal con nuevos especialistas, vamos a mejorar el Servicio de Urgencia, trabajaremos las listas de espera e implementaremos el nuevo modelo de atención en salud, entre otras tareas”.
La cuenta pública además de la directora del hospital fue entregada por los principales jefes de unidad del establecimiento, quienes repasaron los trabajos realizados en los distintos servicios del recinto de salud. En la oportunidad se distinguió a seis ex funcionarias y se destacó la labor de las Damas de Rojo, de Azul y del Consejo de Desarrollo.