Acortando la brecha tecnológica:

FUNDACIÓN INTEGRA LANZÓ PROYECTO BICENTENARIO “JARDÍN DIGITAL”

Una muestra pedagógica en la Plaza Los Héroes de Rancagua  permitió  a los transeúntes compartir las experiencias educativas que los niños y niñas vivencian en sus computadores

Con una exhibición del equipamiento y el trabajo que se desarrolla en los jardines de integra con computadores especialmente adaptados para niños, Fundación INTEGRA llevó a cabo en la plaza Los Héroes de Rancagua la actividad denominada “Jardín Digital a la Calle”.

A través de equipos computacionales, ubicados en sus muebles originales, especialmente diseñados para el trabajo con niños de 3 a 5 años, los párvulos mostraron a la comunidad sus conocimientos tecnológicos.

 La actividad se enmarcó dentro del plan de difusión del proyecto que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario “por su contribución al mejoramiento y generación de mayor capital  humano para el país”.

Educadoras y agentes educativas  mostraron los diferentes programas con los que se trabaja en los jardines infantiles de INTEGRA en lenguaje, matemáticas, ciencias, arte y de acercamiento al idioma inglés, especialmente seleccionados para niños mayores de 3 años.

“Hace tres años iniciamos un piloto con el pleno respaldo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y hoy, finalizando la implementación para nuestros niños de todo Chile estamos marcando un hito en el desarrollo educacional chileno, disminuyendo la brecha digital en la infancia de nuestro país”, dijo la Directora Ejecutiva de INTEGRA, Loreto Amunátegui.

Desde el 2007, INTEGRA trabaja en alianza con Fundación Chilenter

 Gobiernos Regionales y otras instituciones; hoy, a fines del 2009, la Fundación está completando la entrega a 1.700 salas en los jardines infantiles de todo Chile, favoreciendo a 40.000 niños y niñas, mediante 3.400 educadoras y agentes educativas especialmente capacitadas.

Related posts

Enfermeras de UPC del Hospital San Fernando realizaron

PUBLICIDAD DE TERMINAL DE BUSES QUE USÓ IMAGEN DE CHOQUE DE TRENES ENCIENDE LAS ALARMAS DE SERNAC: “ES INACEPTABLE”

SERNAC ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A PROFESORAS Y PROFESORES PARTICIPANTES DEL CURSO EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE EN LA ESCUELA