* En el recorrido fue acompañado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto , el senador Juan Pablo Letelier, concejales de Rancagua y dirigentes deportivos locales.
Con la finalidad de conocer las características y ubicaciones de los
terrenos que podrían ser utilizados para construir el futuro campo deportivo de Rancagua, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el senador Juan Pablo Letelier, concejales y dirigentes de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Rancagua, recorrieron diversos lugares del sector nororiente de la capital regional.
La actividad se desarrolló la mañana de este jueves 10 de septiembre, y contó con la participación de arquitectos del municipio local, quienes informaron a las autoridades acerca de las características, ventajas y desventajas de cada ubicación visitada.
El primer terreno visitado se encuentra a un costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM) N° 6, ubicado en la Población Vicuña Mackenna. El segundo terreno se ubica en el sector “La Gamboína”, y el tercero se sitúa en la Avenida República, cercano a la Villa Cordillera.
“Estamos viendo el mejor terreno para la compra y posterior construcción de un nuevo centro deportivo para Rancagua, el cual será financiado por el Gobierno Regional. Quisimos apurar este trámite, porque tenemos plazo hasta el 31 de octubre para presentar el proyecto a financiamiento al Consejo Regional, para la ejecución del próximo año”, dijo el Intendente.
En tanto, el senador Juan Pablo Letelier aseguró que “la zona nororiente de Rancagua tiene más de 80 mil habitantes. Se requiere equipamiento recreativo, no se puede desarrollar una vida social plena, sin los espacios básicos para las familias de esfuerzo y trabajo. Esta metodología que hemos propuesto, de que todos los actores estén presentes, los dirigentes, la autoridad comunal, la comisión de deportes del municipio, y del Intendente que representa al Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se ha preocupado enormemente por dar protección social a quienes menos tienen”.
Al respecto, el alcalde de Rancagua destacó la iniciativa del Intendente de buscar acuerdos entre todos los actores involucrados con este tema. “ La idea es que lleguemos a la mejor decisión, entre todos, y los clubes deportivos de Rancagua queden satisfechos con esta importante iniciativa”, manifestó el edil.
Asimismo, el Presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Rancagua, Orlando Quilodrán manifestó que “estamos muy agradecidos por la construcción de este nuevo campo deportivo. Y debemos reconocer la transparencia como se ha realizado toda este proceso. Acá están todos los actores involucrados en este tema, desde las autoridades hasta nosotros, los dirigentes, y entre todos llegaremos al mejor acuerdo que nos beneficie a todos”.
Unidad de Comunicaciones
Gobierno Regional – Región de O’Higgins