* En la oportunidad, valoró “el poder hacerlo en una ocasión tan importante para cada persona como es la entrega de los papeles que lo acreditan como dueño de su techo… Algo que no tiene precio y que les abre nuevas oportunidades y mejores caminos”.
Con la certera convicción de que el país ha crecido en los últimos 20 años, y con él la Región de O’Higgins y sus habitantes, inició sus palabras el Intendente Regional, Juan Ramón Núñez Valenzuela, durante la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 31 familias de las comunas de Santa Cruz, Nancagua, Peralillo y Palmilla.
Durante la actividad, realizada ayer miércoles 2 de septiembre en la Cámara de Comercio Detallista de Santa Cruz, la máxima autoridad regional asistió acompañado de diversas autoridades, entre ellas el Subsecretario de Bienes Nacionales, Augusto Prado Sánchez, y parte del gabinete regional.
En la ocasión, Juan Ramón Núñez destacó que ésta es su primera actividad pública en una comuna y valoró “el poder hacerlo en una ocasión tan importante para cada persona como es la entrega de los papeles que lo acreditan como dueño de su techo… Algo que no tiene precio y que les abre nuevas oportunidades y mejores caminos”.
Asimismo, el nuevo Intendente se refirió al apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a las familias de los sectores más desposeídos y distantes del mundo rural, señalando que a través del Ministerio de Bienes Nacionales, se ha preocupado de ayudarlos a mejorar su calidad de vida con una llave que abre oportunidades, como es un título de dominio. “A ello se suma que este Gobierno se aboca a temas concretos e importantes como la protección social y la generación de empleos. Sin ir más lejos, ayer me reuní con el Comité Regional de Empleo, para evaluar la ejecución de los proyectos que generarán trabajos para la gente de nuestra Región y así mitigar los efectos de la crisis internacional”.
Por su parte, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Augusto Prado, destacó en la ceremonia que el Gobierno de la Presidenta Bachelet no sólo se ha caracterizado por la entrega de bonos, de capacitación, de programas para el empleo, de asignaciones familiares y por su amplia red de protección social, sino por la entrega de derechos a las personas y por que a través de ellos, les ha dado algo que nada puede comprar ni pagar, la dignidad… Esa dignidad que no se encuentra a la vuelta de la esquina”.
El Subsecretario Prado señaló además, que para el Ministerio “es un orgullo y satisfacción poder informar que están cumpliendo la meta que les solicitó la Presidenta de la República, de aumentar la entrega de títulos de dominio de 12 mil cada dos años, a 30 mil entre los años 2008 y 2009”.
Finalizada la ceremonia, el Intendente visitó junto al Seremi del Trabajo y al Director Regional de esa cartera, los avances de la obra de arte que se está confeccionando en el costado de la piscina municipal de Santa Cruz, donde artistas, estudiantes, adultos mayores, entre otros, están dando vida a un gigantesco mural de mosaico, que se planea inaugurar a mediados del mes de octubre del presente año.
Esta obra es una iniciativa del Fondo para la Educación Previsional que financia la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, y su tema central es la protección social a través de la previsión y el arte participativo.
En la comuna de San Fernando
A continuación, la máxima autoridad regional realizó diversas actividades en la comuna de San Fernando, comenzando con un punto de prensa con los medios locales, y con un encuentro con funcionarios de la Gobernación de Colchagua, encabezados por su Gobernadora, Aixa Cataldo.
Posteriormente, el Intendente Núñez efectuó varias reuniones de trabajo, entre ellas con el alcalde Juan Paulo Díaz; con la directiva organizadora de la Feria Expocol y con los dirigentes pro Paso Las Damas.