En todo un ejemplo de vida sana y saludable se ha transformado la técnico paramédico del Hospital de Santa Cruz, Cristina Hinojosa, quien se dedica a hacer deportes más de una hora diaria y practica atletismo y natación. Uno de sus últimos logros fue haber obtenido el primer lugar en la categoría senior b en la maratón de San Lorenzo que se realizó en la ciudad de Rancagua.
La funcionaria comentó que lleva más de 20 años abocada al deporte, lo que ha conjugado con su labor de madre y con el trabajo que realiza al interior del establecimiento de salud.
“Voy realizando distintas disciplinas deportivas durante el año según la estación, por ejemplo hago natación en el verano, pesas en invierno y además atletismo cuando hay buen tiempo. Todo esto nació por realizar un cambio de vida y el deporte se ha transformado como una droga diaria”, señaló.
Respecto al primer lugar obtenido en la corrida de San Lorenzo, precisó que “el participar en esta actividad y obtener el primer lugar en mi categoría fue un hecho muy bonito porque sólo en este año me estoy iniciando en las competencias de maratón y me ha ido bastante bien a pesar de mi poca experiencia. Esto se lo debo a mi entrenador, Marcelo Alvarez, quien me motiva mucho”.
Hinojosa desde la praxis entregó un consejo para los jóvenes y adultos: “La actividad física se debe practicar porque es necesaria para la vida ya que disminuye los riesgos de contraer enfermedades de todo tipo tanto física como mental”.
La técnico paramédico respecto a su trabajo en el hospital precisó que “por más de dos décadas estuve laborando en pabellón y en los últimos años ya en forma más reposada estoy en el policlínico, en total han sido 27 años en este recinto de salud. La experiencia ha sido muy bonita y por estos día estoy con más motivación todavía con el cambio que vamos a tener a un nuevo hospital”.