* El equipamiento será utilizado para emergencias, no sólo en esta comuna, sino también en las carreteras y rutas intercomunales de la Provincia de Colchagua.
En una masiva ceremonia que se realizó en plena Plaza de Armas de Placilla, el Gobierno Regional en conjunto con la Junta Nacional de Bomberos, entregaron un moderno carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos de esta comuna.
El nuevo equipamiento para estos voluntarios significó una inversión superior a los cien millones de pesos, de los cuales 40 millones provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la inversión restante de la Junta Nacional de Bomberos.
La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins, Héctor Huenchullán Quintana, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quienes destacaron la importancia de esta adquisición para los voluntarios de esta Compañía.
“Nosotros, como Gobierno Regional, siempre hemos sido muy conscientes de la necesidad de invertir en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los Bomberos. Hemos invertido en nuevos cuarteles, en equipamiento tecnológico, carros bomba y materiales de seguridad. Y lo seguiremos haciendo, porque la noble labor que cumplen los Bomberos, protegiendo la vida y los bienes de la comunidad, muchas veces arriesgando sus propias vidas, no tiene precio”; dijo el Intendente.
Cabe destacar que el Gobierno Regional entregará próximamente un equipamiento comunicacional a la Primera Compañía de Bomberos de Placilla, por un monto superior a los 3 millones 500 mil pesos.
Asimismo, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, resaltó las bondades y tecnología de punta de este nuevo carro de rescate, que cumplirá una importante función en materia de accidentes de tránsito, no sólo en Placilla sino también en comunas aledañas de Colchagua. “El objetivo de esta inversión fue reponer el vehículo de rescate acondicionado que poseían y cuya capacidad era insuficiente para transportar el equipamiento de rescate y a los voluntarios, ya que esta Compañía atiende las emergencias en carretera ocurridas en la Ruta I-50, entre San Fernando y Santa Cruz, y apoya además, el tramo Pelequén- Chimbarongo, de la Ruta 5 Sur”, enfatizó Miguel Reyes.
A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Luis Silva, la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, la Seremi de Planificación, Rosa Zacconi, la Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, el presidente regional del Cuerpo de Bomberos, Renán Carrasco, además de autoridades provinciales de Carabineros y de la Primera Compañía de Bomberos de Placilla, entre otras autoridades.
Visita Escuela
Antes de participar en esta ceremonia, el Intendente junto a la Gobernadora de Colchagua, el Seremi de Educación y el Alcalde de Placilla, visitaron las obras de ampliación de la Escuela La Tuna de Placilla, que se incorporará próximamente a la Jornada Escolar Completa.
La obra implicó una inversión de 389 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la oportunidad, el Intendente dialogó con el jefe de obra del futuro establecimiento educacional, informándose sobre los plazos de entrega de esta moderna construcción que beneficiará a más de 150 alumnos de escasos recursos.