La ceremonia de firmas por parte de ambas instituciones se realizó hoy en dependencias del hospital y se plasmó con la participación del director (s), José Marcelo Salvo y el sub director de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Ignacio Grandón. La actividad contó además con la presencia del alcalde de la comuna, Héctor Valenzuela, concejales, componentes del consejo de desarrollo y funcionarios del establecimiento de salud.
La entrega de los nuevos vehículos corresponden al “Proyecto de Reposición del Parque Automotriz en Salud”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondos sectoriales del ministerio del ramo.
Las dos flamantes ambulancias, que tienen una inversión de más de 30 millones cada una, cuentan con tecnología de punta, modernidad y equipamiento. Además de un excelente espacio, oxígeno, camillas retráctiles, redes de aspiración, iluminación y equipamientos para traslado expedito y seguro de los pacientes.
El doctor Marcelo Salvo, señaló que “la primera ambulancia que llegó con motivo del plan de los 90 días nos reforzó nuestros sueños y la segunda, nos motiva a creer que con el apoyo de todos podremos lograr con éxito el traslado a nuestro nuevo hospital”.
El representante del Servicio de Salud, Ignacio Grandón, comentó que “esta ambulancias corresponden a una inversión necesaria porque este hospital atiende a una población importante de usuarios que requiere tener apoyo en rapidez y en calidad de atención”.